Instalación de suelos deportivos o pavimento para baloncesto

El baloncesto es uno de los juegos competitivos más populares, en parte porque puede ser practicado por jugadores profesionales o jugadores sin experiencia de cualquier edad. También es uno de los deportes más versátiles que cuenta con un alto grado de competición, en el que los jugadores pueden formar parte de un equipo contra un equipo contrario, jugar baloncesto 3x3, uno a uno o simplemente jugar solo por diversión y práctica. Incluso hay innumerables variaciones del juego de baloncesto real que utilizan las mismas habilidades y equipos. Las reglas se pueden inventar fácilmente y pueden tener o no un aspecto competitivo.

Instalación de suelos deportivos

La mayoría de las personas en Europa y en España específicamente se comienza a practicar el baloncesto en canchas callejeras con redes instaladas en entradas, patios traseros o parques dentro del vecindario. Donde es jugado principalmente sobre asfalto.

Aunque se juega al aire libre, es normal que se practique este deporte en instalaciones escolares bajo techo y con una cancha con piso de madera fácil de mantener con solo lijar y usar resina para mantener su brillo, desde la primaria hasta la universidad, sin duda son los lugares donde los juegos de baloncesto se llevan a cabo con más frecuencia. Las escuelas suelen tener gimnasios que incorporan canchas de baloncesto con las marcas y redes adecuadas para jugar, el único factor importante que se diferencia del juego exterior es el tipo de superficie debajo de tus pies. Si tiene una red y las marcas adecuadas, el juego puede comenzar, pero te preguntas ¿qué pasa con la elección del piso donde voy a jugar?

Por lo general en una cancha de baloncesto también se juegan diferentes deportes como Balonmano, Futbol sala, Hockey sobre patines en línea, Patinaje sobre ruedas, Voleibol entre otros. Recuerde que con una pista deportiva adecuada podrá ofrecerá a los usuarios un mejor rendimiento atlético para practicar movimientos de juego y habilidades como regate, pases, bandejas, tiros en suspensión, tiros libres, tiros, pivotes, entre otros. Además, este tipo de canchas ayudan a los jugadores a practicar regularmente y mejorar su técnica. juego de pies y tácticas de juego necesarias para usarlas en una competición.

Sin embargo, hay diferentes factores de oro que debes considerar a la hora de elegir el piso de la cancha según sea la ubicación, el presupuesto, el nivel de competencia u otros juegos y actividades que puedan tener en ese mismo lugar. Aquí, te presentaremos cuatro tipos comunes de superficies de canchas de baloncesto para considerar, así como un resumen de algunas de sus características, beneficios y estándares deportivos.

Tipos de materiales a considerar para pisos de canchas bajo techo de baloncesto

Ten presente que todas las siguientes opciones de pisos deben ofrecerte:

  • Que brinde un rebote de pelota consistente probado para cumplir con el estándar para pisos de baloncesto. Las pruebas se basan en la capacidad de respuesta de la pelota y su interacción con la superficie.
  • Un sistema de amortiguación especializado para propiedades de absorción de impactos.
  • Consideración de la capacidad de reducir la fuerza de impacto inmediata.
  • Fricción adecuada con la superficie para evitar resbalones.
  • Resistencia suficiente a la deformación que pueda afectar la seguridad del deportista.

Sistemas de pisos de madera dura

Contrariamente a la creencia popular, no todas las canchas de baloncesto están hechas de madera. Sin embargo, tiende a ser la opción preferida porque la mayoría de los juegos de la NBA que es la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos, los Juegos Olímpicos, los juegos de Federación Española de Baloncesto (FEB) o de la FIBA se juegan en madera de arce. Los pisos deportivos hechos de madera dura son reconocidos como una de las mejores superficies de juego disponibles y apreciados por la mayoría debido a su aspecto natural clásico y atemporal.

El arce es una especie de madera de grano apretado, lo que lo hace extra denso y fuerte, lo que lo hace capaz de resistir la prueba del tiempo. El cumplimiento de los requisitos y estándares de FIBA también es un factor importante para este sistema de pisos. La principal ventaja de los pisos de madera es que un pintor puede teñir, usar pegatinas SIHL o pintar a tu gusto, pero luego de muchos años después, si deseas quitar el color y las pegatinas también es posible hacerlo con solo realizar un lijado profundo buscaras un acabado de primera en el que tu piso se vera como nuevo.

Suelo de vinilo sintético PVC resistente

En ECOSPORT instalamos el vinilo resiliente es un material de revestimiento flexible que es respetado tanto por su composición como por su utilidad. Es el revestimiento de suelo más versátil, ya que se adapta a más actividades además de los eventos deportivos de baloncesto. Este piso se ofrece en varios espesores y muchas variaciones de color diferentes para adaptarse mejor a tus necesidades.

Los productos sintéticos de calidad superior ofrecen importantes beneficios para la salud, el medio ambiente y la seguridad, como, por ejemplo:

  • Certificado para el asma y diferentes tipos de alergias
  • Proceso de fabricación sin elementos asfalticos
  • Bajos en niveles de compuestos orgánicos volátiles
  • Consta del uso del método de instalación para reducir el desperdicio

La investigación sobre los pisos de los gimnasios ha recorrido un largo camino cuando se enfrenta a los estándares de construcción. Estos no solo ayudan a mejorar el ambiente interior y la calidad del aire, sino que también crean pisos que son fáciles de mantener.

Almohadilla de goma y superficie de poliuretano

El principal beneficio de este piso es que no tiene costuras conocidas como juntas de expansión. Al ser una superficie vertida, también incluye beneficios adicionales como ser no poroso, aumentando sus propiedades higiénicas y facilidad de mantenimiento. Esta superficie es resistente y duradera, capaz de soportar muchos juegos de baloncesto y otros juegos en su cancha. Como beneficio adicional, también puede repavimentarse si es necesario.

Sistema de pisos de combinación de madera y sintético

Esta superficie incorpora dos tipos de pavimentos para ofrecer lo mejor de ambos mundos. Este tipo de suelo a menudo se denomina suelo deportivo de alto rendimiento. Las superficies introducidas son una subcapa de madera con una superficie de vinilo sintético. El componente de madera ofrece una alta estabilidad en áreas extensas y el vinilo proporciona flexibilidad cuando se comprime, facilidad de mantenimiento y durabilidad. Esta superficie incluye todo lo necesario para crear una gran cancha de baloncesto.

Características de un pavimento ideal para el baloncesto

Ten presente que para disfrutar de un gran juego es vital que el suelo sea de alta calidad, así te evitaras de padecer lesiones y podrás adaptarte a una conducción del balón rápido y sencillo. Es por ello que debes adquirir pavimentos deportivos para este deporte con las siguientes características:

  • Que puedan brindarte todos los estándares de calidad que se requiere
  • Materiales con características precisas dependiendo siempre del tipo de suelo donde se colocarán
  • Tener presente si la instalación del pavimento para baloncesto es en un recinto cerrado o al aire libre.
  • Durabilidad del material
  • Sea resistente al agua y a los elementos del medio ambiente

Parquet deportivo

Es un sistema versátil creado con características únicas capaz de amortiguar fuertes impactos y resistir la humedad. es un piso creado para canchas de usos múltiples y polideportivos convirtiéndolo en una alternativa perfecta para lugares deportivos en interiores.

La parte superior de esta membrana es lo que llamamos Parquet deportivo debido que viene fabricado con un refuerzo de 3 tipos de capas y es lo que le da una estabilidad perfecta, siendo capaz de amortigua cual impacto como caídas y saltos con el propósito de brindar protección a los jugadores alejándolo de las lesiones que se puedan presentar por causa de una fricción excesiva. Asimismo, viene sellado con 9 capaz de barniz que le dan a este pavimiento una resistencia sin igual ante el deterioro. Este material es capaz de resistir los más duros entrenamientos y ser participe en competiciones a nivel profesional.

Suelos deportivos en forma de losetas para tu cancha de baloncesto profesional

Gracias a la tecnología de hoy en día ya puedes contar con una cancha de baloncesto profesional pensado y adaptado a tus necesidades, ya que posee varias variantes que pueden acoplarse en forma de losetas y ser puestas en cualquier suelo donde deseas instalarlas de manera sencilla y rápida.

Una vez instalado tu pavimento deportivo en tu cancha, te va a brindar belleza y estilo por su acabado profesional que no pasa desapercibido a nadie y que vas a poder usar de manera indefinida tanto para entrenamientos como en competiciones a nivel profesional ya que estas losetas cuentan con todas las reglamentaciones requerida para el uso profesional.

Una cancha de baloncesto adaptado a los reglamentos FIBA

Cada uno de los tipos de pavimentos que contamos en nuestro stock están hechas bajo los reglamentos FIBA y por ende cuenta con su respectiva aprobación garantizando con ello tu inversión debido que nuestro producto posee toda la garantía de calidad y estándares requeridos para un juego eficiente de baloncesto.

Usando nuestro pavimento vas a poder contar con una cancha en optima condiciones para todo tipo de competiciones desde nivel infantil hasta el nivel profesional bajo la supervisión de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Pavimentos deportivos especialmente diseñados para baloncesto

Contamos con pavimentos deportivos para exteriores para la instalación de canchas de baloncesto en zonas urbanas y con ello poder realizar desde entrenamientos como competiciones de baloncesto 3x3. Cabe destacar que esta modalidad fue aprobada por la Federación Internacional de Baloncesto FIBA el día 9 de junio del año 2017 en su programa para el diseño de canchas de baloncesto al aire libre o en exteriores.

Nuestro pavimento brinda estabilidad y eficiencia comprobada durante el juego de baloncesto, evitando con ello que los deportistas que practican este deporte se sientan seguros que no se lesionaran ya que nuestro suelo está fabricado dentro de los exigentes estándares de calidad que requiere la FIBA. Nuestro colorido pavimento solo requiere de poco mantenimiento y es duradero. Con un rendimiento superior estable a los rayos UV en todo clima, nuestro piso para exteriores no se deformará, pelará, astillará ni se desvanecerá, lo que elimina la necesidad de volver a pintar.

Contamos con los mejores suelos deportivos, desde pavimentos para canchas de baloncesto para uso domestico como para canchas para el uso profesional. Poseemos la capacidad de diseñarte tu propia cancha con los colores que tanto te gustan. Te ofrecemos canchas para cada tamaño y presupuesto. Nuestras canchas de baloncesto son totalmente personalizables y están disponibles en una multitud de colores para que pueda crear la cancha perfecta para su hogar. Sea la envidia de sus vecinos con un piso deportivo llamativo.

Características de nuestros pavimentos deportivos

Nuestros suelos deportivos para canchas de baloncesto cuentan con las siguientes características:

  • Hechos de materiales de primera calidad
  • Soportan desde altas hasta bajas temperaturas
  • Se montan y desmontan fácilmente
  • Es de fácil transporte
  • Pueden ser instalados en exteriores e interiores en poco tiempo
  • Es capaz de reducir las lesiones en los jugadores
  • Son de bajo mantenimiento

Modelos de suelos deportivos para baloncesto

A continuación, te revelamos los modelos de suelos deportivos para canchas de baloncesto en exteriores

Elite

Es un tipo de pavimento destinado para el uso profesional, ofrece un alto rebote en la pelota y por ende una facilidad de movimiento para los jugadores. Gracias a su a que posee una estructura con alta elasticidad, asimismo cuenta con una estructura capaz de dispersar el impacto ya sea del pie del jugador o del balón sin que se mueva o parta la loseta garantizando con ello un juego seguro para cualquier deportista. Es un tipo de losa de alta gama ideal para competiciones tanto nacionales como internacionales.

Competición

Es un modelo hecho para competiciones y entrenamiento para jugadores profesionales. Gracias a su diseño y estructura es capaz de ofrecer seguridad a los jugadores evitando con ello lesiones por caídas o por algún desnivel en el suelo. La loseta esta hecho en materiales antideslizantes y elástica capaz de dispersar tanto los rebotes de la pelota como los saltos de los deportistas.

General

Es un tipo de suelo ideal para deportistas semiprofesionales o doméstico. Por lo general son usados para centros deportivos de baloncesto o para canchas al aire libre. Esta fabricado con materiales de calidad como el polímero termoplástico que es capaz de brindar seguridad y un rebote preciso del balón, además que cuenta con una superficie antideslizante y elástica que puede absorber cualquier impacto ya sea desde una caída hasta el rebote de la pelota. Esto gracias a su base que posee una combinación elástica y solida que es capaz de mejorar la amortiguación.

Suave

Esta diseñado para el uso doméstico, este es uno de los modelos con mayor demanda ya que son usados para canchas de baloncesto privadas y también por su costo que es bajo, esta elaborado con materiales antideslizantes y de gran calidad capaz de controlar la expansión y contracción producida por altas y bajas temperaturas.

¿Sabes cómo construir una cancha de baloncesto?

Muchos de nosotros crecimos tirando aros en el camino de entrada, persiguiendo la pelota de baloncesto mientras rebotaba en la calle o, inevitablemente, acobardados cuando la pelota rebotaba en el capó del coche de un vecino. Hoy en día, los amantes de este deporte tienen una mejor opción para mejorar sus habilidades en la cancha, es construyendo su propia cancha ya sea al aire libre o bajo techo. Pero ¿Dónde empezar? ¿Cómo construir una cancha de baloncesto ya sea en el patio de tu casa o en un parque? Como ocurre con muchas cosas en la vida, echar una buena base va ser la clave para el triunfo de tu cancha de baloncesto.

¿Qué tipo de materiales base son los mejores para construir una cancha de baloncesto?

El hormigón es la primera y mejor opción para una cancha de baloncesto en casa. Si bien a menudo es la opción base más costosa, el concreto le brindará el mejor rendimiento y resultados a largo plazo. Una plataforma de concreto típica para una cancha de baloncesto en el patio trasero consistirá en una plataforma de 4 ″ con barras de refuerzo de acero y juntas de expansión cortadas con sierra. El punto clave es asegurarse de que el hormigón esté nivelado y tenga una pendiente mínima.

Una alternativa común al hormigón es contar con una plataforma de asfalto. Esta es una selección popular ya que los materiales y la instalación suelen ser menos costosos que el hormigón. Al igual que con el hormigón, asegúrese de que el asfalto esté nivelado y tenga una pendiente mínima. El acabado debe ser relativamente suave y no tener grandes agregados. Esto funcionará bien siempre que no tenga raíces de árboles grandes que puedan crecer debajo de la cancha.

Al construir una media cancha o una cancha de baloncesto pequeña, tiene una tercera opción para una base: es usar piedra compactada. Una base de piedra compacta será la opción menos costosa. Es posible que requiera algún mantenimiento periódico, como rellenar y volver a compactar a lo largo de los años. Esta es una gran alternativa cuando tienes un acceso limitado, restricciones de cobertura impermeable o cuando desea poder quitar la cancha más tarde. Deberá asegurarte de usar maderas o encofrados para contener la cancha para evitar la erosión y colocar una capa de geotextil o tela de paisaje de alta calidad sobre la base terminada para evitar que crezcan malezas y que el polvo salga a través de la superficie.

¿Dejaras tu cancha con hormigón estampado, losetas o madera para tu cancha de baloncesto?

En la mayoría de los casos, los adoquines o el hormigón estampado no son buenas soluciones para una base para superficies. Los adoquines tienden a ser desiguales o tener espacios entre los adoquines. Esto puede resultar en un desempeño deficiente de la superficie al crear puntos muertos o un rebote errático de la pelota. Las cubiertas de madera pueden tener el mismo efecto debido a la deformación de la madera y los espacios entre las tablas. Por esta razón te recomendamos el uso de losetas ya que son hechas con la más avanzada tecnología con el fin de brindarte no solo un disfrute de tu juego de baloncesto, Futbol sala, Balonmano, sino que también que puedes elegir entre varios colores u optar en diseños personalizados.

Rebote uniforme en cada centímetro cuadrado

La tecnología en almohadillas que traen nuestras losetas ha sido exhaustivamente diseñada con el fin de garantizar una adecuada respuesta a las acciones biomecánica con la absorción de impactos y otorgando un rebote uniforme de la pelota en toda la superficie.

Diseñado para durar

Es importante señalar que la vulcanización del caucho ralentiza el proceso de endurecimiento, algo que es típico de otros materiales sintéticos, pero también lo hace fuerte y resistente. Por eso, cuando elige nuestras losetas, está eligiendo una superficie capaz de mantener tus propiedades electromecánicas durante más tiempo que otras superficies sintéticas.

Requisitos mínimos que debe tener una cancha de baloncesto según FIBA

Las canchas FIBA ​​tienen incluso 28 metros de largo, con un ancho de 15 metros. El círculo central es un poco más pequeño, con 3,5 metros de diámetro. La llave es casi del mismo tamaño con 5,8 metros de largo y 4,8 metros de ancho. La canasta está a 1,2 metros, desde la línea de fondo, lo que coloca la línea de falta a 4,6 metros de distancia. El área restringida debajo de la canasta es de 1,25 metros. El cesto o canasta todavía está a 3 metros del suelo, lo que significa que la mayor diferencia es la línea de tres puntos. En la parte superior del arco, la línea de tres puntos está a 6,75 metros del centro de la canasta. La línea de tres puntos FIBA, que también ha sido adoptada por la FEB, está más de un pie y medio más cerca que la línea de la NBA.

Información relacionada

Instalación Césped artificial deportivo y residencial

Todo sobre el césped artificial para deporte. El césped artificial para deporte es una alternativa que ha llegado para quedarse

Instalación de equipamientos deportivos

En Ecospot ofrecemos equipamientos deportivos así como equipos especializados para tenis, baloncesto, pádel, fútbol sala, porterías, etc..

Instalación profesional de pavimentos deportivos

Instalación de pavimentos deportivos de madera, caucho, resina, vinilo, cemento, etc.. Los suelos deportivos son uno de los elementos fundamentales a la hora de practicar deporte y debe ser instalado por PROFESIONALES

Instalación de pistas de pádel nuevas y de segunda mano

Empresa de Madrid dedicada exclusivamente a la ⭐ CONSTRUCCION de PISTAS de PADEL ⭐ instalación y mantenimiento. Empresa especializada en instalación deportiva ✅. Consúltanos, precios ✅ y calidad!

Instalación de resinas deportivas e industriales

Obtener la vida laboral es muy sencillo. Basta con acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social para poder descargar el informe de manera inmediata si se tiene certificado digital. Aunque también se puede obtener sin dni electrónico.

Mantenimientos césped artificial

En Ecosport contamos con años de experiencia en el mantenimiento e instalación de césped artificial en Barcelona y Madrid

Obra civil deportiva

Nuestra empresa Ecosport cuentan con años de experiencia en el mundo de la construcción, el desarrollo sostenible y el deporte

Instalación de pavimentos de caucho de parques infantiles

En Ecosport fabricamos e instalamos pavimento continuo de caucho, en España y Europa con clientes muy diversos de colegios, guarderías, áreas deportivas.

Instalación de pavimento drenante en pistas deportivas

En Ecosport fabricamos e instalamos pavimentos drenantes en pistas deportivas, colegios, guarderías, áreas deportivas en España y Europa.

Tipos de pavimentos para pistas de Pádel

Desde Ecosport le ofrecemos los ⭐ mejores tipos de pavimentos de PISTAS de PADEL ⭐ . Consúltanos, ✅precios y calidad!✅

Instalación de suelos deportivos o pavimento para baloncesto

En ECOSPORT instalamos el vinilo resiliente es un material de revestimiento flexible perfecto para la instalación de pavimentos y suelos deportivos para la practica de baloncesto de una manera segura y evitar lesiones deportivas.

Instalación de suelos profesionales para gimnasios

El suelo para gimnasios es algo fundamental para la elaboración de un adecuado gimnasio, siendo una inversión que nos repercutirá positivamente en todo momento.

4.8/5(15 valoraciones, para valorar debe estar registrado)