Instalación de pavimentos de caucho de parques infantiles

A través de la instalación de suelos elásticos “In situ” empleando caucho continuo se permite crear un ambiente con la mayor seguridad para los niños, con colores que permiten obtener un contraste adecuado y a la vez llaman la atención de los niños, presentándoles así la mejor invitación para jugar. La instalación In situ ofrece como una de sus ventajas la inexistencia de juntas y sus acabados pueden ser muy variados dado que se amplía la posibilidad de combinar colores y dibujos con el correspondiente acabado adaptándose el pavimento, aún más al entorno. Ideal para su uso como seguridad en parques infantiles, guarderías, áreas de recreo, entre otros.

Pavimentos de caucho de parques infantiles

Por su parte las losetas de caucho son ideales para su utilización al aire libre, ofrece amortiguación, con suelo elástico, antideslizante, resistente a agentes externos climatológicos, brinda amortiguación ante caídas, recomendado para su uso en parques, guarderías, patios de recreo, gimnasio, entre otros.

Loseta de caucho reciclado 100X50X 8 cm

Al considerar las losetas y piezas de caucho reciclado se hace referencia a productos ecológicos, los cuales en aproximadamente 90% de sus componentes son cauchos utilizados con anterioridad que pasan por un proceso en el que son triturados y luego seleccionados para su uso posterior.

Por medio del uso de estos pavimentos se permite garantizar la mejor protección contra impactos y posibles caídas en parques infantiles o cualquier otro tipo de instalación. Con medidas de 100x50x8 cm y de manera alternativa se podrá manejar losetas de 100x50x6 cm, 100x50x4 cm, 100x50x3 cm y 100x50x2 cm.

Además que se permiten resaltar sus principales características:

  • Pavimento de tipo standard.

  • Recomendado para uso en exteriores.

  • Su instalación es muy sencilla y en poco tiempo.

  • Brinda protección contra caídas accidentales.

  • Avalada por la normativa UNE – EN1177.

Pavimento continuo de caucho PVJL03

El pavimento continuo de caucho PVJL03 cuenta con certificación EN-1177 y por medio de sus características técnicas destaca su capa de imprimación y su capa de gránulos de caucho reciclado mezclados con un ligante, en cuanto a su espesor el mismo varía según la altura de caída que se debe amortiguar.

Es así como sobre la capa anterior se instala una nueva capa conformada por gránulos de EPDM con acabado poroso, el cual se encuentra mezclado con un ligante de poliuretano, con aspecto granular y además con porosidad. Presentándose en diferentes colores y se puede llevar a cabo cualquier tipo de dibujo.

Empresa de Pavimento continuo de caucho EPDM y losetas personalizados

Una de las principales empresas de pavimento continuo de cauchos EPDM y losetas personalizados es Ecosport en la cual se lleva más de 30 años brindando la seguridad y protección efectiva que se requiere en todo momento en parques infantiles, guarderías, áreas deportivas, escuela, entre otros en los cuales se han fabricado, instalado y restaurado, incluyendo diversos juegos para los más pequeños y además ofrece juegos biosaludables para los que son más exigentes y dispone de rampas, mobiliario urbano y accesos adaptados a cualquier tipo de necesidades.

En Ecosport nos especializamos en la instalación y fabricación de pavimento continuo de caucho, realizando instalaciones in situ a lo largo de toda España así como en Europa con clientes muy diversos de colegios, guarderías, zonas infantiles, áreas de trabajo industrial, jardines, gimnasio y una gran variedad, a los cuales se les brinda la instalación de un suelo de seguridad que puede ser en loseta o pavimento de caucho continuo, combinando además materiales como sbr, encapsulado y epdm, considerando las necesidades del cliente o las condiciones existentes en el lugar de instalación.

Siendo importante destacar que el 90% de la materia prima principal proviene de fuentes de tipo sostenible con lo cual se asegura un correcto reciclado con las certificaciones de garantía y calidad que se solicitan a nivel europeo. Además se preparan y diseñan los proyectos a medida con colores y dibujos según los requerimientos del cliente, ofreciendo una amplia posibilidad al realizar la obra. Con una amplia gama de juegos infantiles preparados para exteriores, contando con homologación y certificado de calidad según normativas europeas EN 1176.

Los parques infantiles se encuentran fabricados con los mejores materiales de estructura o en madera laminada y tratada, con paneles fabricados en polietileno que ofrecen excelente calidad. Además que distribuyen una amplia gama de productos como: toboganes, columpios, balancines y todo tipo de juegos de exterior.

Pavimentos de Caucho para Parques Infantiles y Áreas de Recreo

El proceso de pavimentación de las guarderías, jardines de infancia y zonas de juego para los niños requiere contar con la mejor seguridad y respaldo para brindar la protección esencial contra caídas e impactos.

Actualmente COMPOSAN industrial y tecnología una destacada agencia que se ha especializado en sistemas de pavimentación diseñados para llevar a cabo la adecuación de esas zonas según requerimientos del usuario, con soluciones para pavimentos industriales, urbanos y deportivos, cumpliendo los requisitos UNE 1177 con revestimiento de superficies de áreas de juegos absorbedores de impactos y determinación de la altura de caída crítica.

COMPOSAN ofrecen la construcción de tres sistemas de pavimentación ideales para zonas infantiles, áreas de recreo y esparcimiento:

  • COMPORECREO: Ofrece un sistema ecológico de pavimentación de parques infantiles y zonas de recreo formada por una base elástica que se encuentra conformada de planchas de corteza de corcho expandido de tipo ecológico en la que se instala césped artificial lastrado con árido, ofreciendo así un aspecto de tipo decorativo.

Además cumple con los requisitos de la normativa UNE EN 177 de altura caída crítica para su uso en superficies de zonas y áreas infantiles. Con propiedades antiestáticas conformando un sistema de mayor durabilidad.

  • COMPOPARK BÁSICA: Permite proporcionar prestaciones espaciales que brinden la seguridad que se requiere para amortiguar caídas por medio de la incorporación de la baldosa CompoPark que se encuentra fabricado a base de caucho de recuperación así como aglomerante de poliuretano, brindando la flexibilidad requerida y la adecuada absorción a los impactos. Además las baldosas se pueden adosar unas a otras sin tener que emplear ningún tipo de material para agarrar o pegarse al soporte.

Destacando para ello sus principales características:

  • Mayor permeabilidad.

  • Resistencia a la flexión.

  • Comportamiento drenante adecuado.

  • Resistente a la abrasión y rotura a tracción.

  • Ensayo considerando norma Europea EN 1177.

  • COMPOPARK IN SITU: Conformado por ligante de poliuretano mezclado in situ con granza de caucho y/o EPDM para obtener un pavimento elástico para su aplicación en zonas para recreo y parques infantiles.

Información relacionada

Instalación Césped artificial deportivo y residencial

Todo sobre el césped artificial para deporte. El césped artificial para deporte es una alternativa que ha llegado para quedarse

Instalación de equipamientos deportivos

En Ecospot ofrecemos equipamientos deportivos así como equipos especializados para tenis, baloncesto, pádel, fútbol sala, porterías, etc..

Instalación profesional de pavimentos deportivos

Instalación de pavimentos deportivos de madera, caucho, resina, vinilo, cemento, etc.. Los suelos deportivos son uno de los elementos fundamentales a la hora de practicar deporte y debe ser instalado por PROFESIONALES

Instalación de pistas de pádel nuevas y de segunda mano

Empresa de Madrid dedicada exclusivamente a la ⭐ CONSTRUCCION de PISTAS de PADEL ⭐ instalación y mantenimiento. Empresa especializada en instalación deportiva ✅. Consúltanos, precios ✅ y calidad!

Instalación de resinas deportivas e industriales

Obtener la vida laboral es muy sencillo. Basta con acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social para poder descargar el informe de manera inmediata si se tiene certificado digital. Aunque también se puede obtener sin dni electrónico.

Mantenimientos césped artificial

En Ecosport contamos con años de experiencia en el mantenimiento e instalación de césped artificial en Barcelona y Madrid

Obra civil deportiva

Nuestra empresa Ecosport cuentan con años de experiencia en el mundo de la construcción, el desarrollo sostenible y el deporte

Instalación de pavimentos de caucho de parques infantiles

En Ecosport fabricamos e instalamos pavimento continuo de caucho, en España y Europa con clientes muy diversos de colegios, guarderías, áreas deportivas.

Instalación de pavimento drenante en pistas deportivas

En Ecosport fabricamos e instalamos pavimentos drenantes en pistas deportivas, colegios, guarderías, áreas deportivas en España y Europa.

Tipos de pavimentos para pistas de Pádel

Desde Ecosport le ofrecemos los ⭐ mejores tipos de pavimentos de PISTAS de PADEL ⭐ . Consúltanos, ✅precios y calidad!✅

Instalación de suelos deportivos o pavimento para baloncesto

En ECOSPORT instalamos el vinilo resiliente es un material de revestimiento flexible perfecto para la instalación de pavimentos y suelos deportivos para la practica de baloncesto de una manera segura y evitar lesiones deportivas.

Instalación de suelos profesionales para gimnasios

El suelo para gimnasios es algo fundamental para la elaboración de un adecuado gimnasio, siendo una inversión que nos repercutirá positivamente en todo momento.

4.8/5(9 valoraciones, para valorar debe estar registrado)