Instalamos pavimentos para pistas de atletismo

Por lo general las pistas de atletismo son capaces de albergar varias disciplinas tanto durante el entrenamiento como en una competición. Desde eventos de pista que involucran carreras cortas, carreras con obstáculos y maratones de larga distancia hasta eventos de campo como el salto de altura, el salto de longitud, entre otros. Por tal motivo es muy importante contar con pavimentos deportivos que brinden la sensación y la respuesta adecuada.

Instalación de resinas deportivas e industriales

Ten en cuenta que los pisos de pista de alta calidad, ayudarán a los atletas a maximizar su rendimiento para que puedan correr más rápido y saltar más alto no importando si se encuentran en Madrid o Barcelona.

Las superficies prefabricadas hechas de tartán o de poliuretano ubicadas en la Comunidad de Madrid ofrecen una respuesta dinámica uniforme y un control completo sobre la zancada, el ritmo y el equilibrio para todos los atletas, tanto profesionales como amateurs. Si te interesa saber mas sobre este tema, te invitamos para que continúes con nosotros hasta el final, ya que nos interesa que conozcas a fondo sobre todas las bondades que estas pistas pueden brindarte tanto en tus entrenamientos como en tus competiciones.

¿Qué es un pavimento deportivo?

Es una superficie adecuada para la práctica de varios deportes, como el pádel, fútbol sala se consigue en los polideportivos, en un gimnasio, en pistas de tenis, pistas de atletismo y otras zonas de juego. Lo mas notable de esto es que es un material amigable con el Medio Ambiente

Este tipo de pavimento cuenta con varios beneficios en lo que podemos decir:

  • Es capaz de resistir cualquier condición climática
  • Cuenta con varios colores
  • Se adapta a varios tipos de deportes
  • Es fácil de mantener
  • No trae juntas

¿De que lo compone el pavimento para pista de atletismo?

Por lo general el pavimento está compuesto por dos capas

  • La primera capa o mejor conocida como la capa inferior esta compuesto de una mezcla de poliuretano y granulado elástico, en una proporción estimada adaptada a las necesidades requeridas. La mezcla del poliuretano y el ingrediente granulado se hace de manera mecánica combinado con un proceso de extendido realizado con precisión, gracias a los sensores y reglas calientes, la capa del material puede ser nivelado.
  • La segunda capa conocida como capa de terminación da un revestimiento capaz de resistir al desgaste causado por los elementos naturales y al uso. La composición de este material va a variar de acuerdo a la actividad deportiva destinada.

¿Cuáles son los sistemas que se usan para la construcción de las capas?

Existen dos sistemas que se usan con frecuencia para la construcción de una capa, estos son:

  • La proyección neumática en la cual se combina las resinas liquidas de poliuretano con el granulado del mismo material.
  • La capa conocida como “topping” se trata de esparcir el granulado de poliuretano encima de la resina epoxi liquida que anteriormente fue extendida.

¿De que esta hecho una pista de atletismo?

Hoy en día, la mayoría de las pistas de atletismo están fabricadas de un pavimento sintético permeable, formado con partículas granulados de caucho unidos con aglutinantes de poliuretano para una buena elasticidad o con mono componente como el PVC. Sin embargo, la gran mayoría de pistas de atletismo cuenta con una manufactura en un material llamado Tartán.

Estas superficies se instalan a una profundidad de aproximadamente 1/2 “sobre una base de asfalto o concreto. Es posible construir los sistemas en capas y usar diferentes texturas para la cantidad óptima de tracción y el mejor rendimiento.

¿Cuál es la medida que tiene una pista de atletismo?

Normalmente esta pista cuenta con las siguientes medidas: Posee 400 metros de cuerda, que se divide en 200 metros de recta y 200 metros de curvas. Además, cuentan entre 6 a 8 calles o carriles. Con frecuencia se puede ver en la segunda curva un foso que esta destinado para aquellas carreras con obstáculos.

¿Cuál es la medida de los carriles de una pista de atletismo?

Por lo general cada calle o carril posee una medida de 1.22 metros de ancho. De acuerdo a las medidas oficiales el primer carril es el mas pequeño y tiene una medida de 400 metros. Cada vez que nos vayamos alejando del centro, se le agrega a cada carril 7.5 metro de longitud. Por lo que el segundo carril dispone de una medida en una vuelta de 407.5 metros.

¿Qué es el Tartán en el atletismo?

Se trata de un material sintético que es fabricado de goma y que ayuda a facilitar la absorción de impactos que se produce por cada pisada que da el corredor.

En la actualidad este material es muy apreciada por los corredores de velocidad, ya que ofrece un lesivo menor cosa que otros materiales no disponen de ello, además que brinda una mayor rapidez en el trote del corredor, igualmente este material es capaz de proteger cada una de las articulaciones y musculatura que disponen estos atletas.

¿Qué precio tiene la construcción de una Pista Atletismo?

Es importante que tomes en cuenta que el precio de una cancha de atletismo va a variar de acuerdo a su función y a la necesidad del cliente, entre los cuales tenemos:

  • El numero total de metros que tenga una pista de atletismo
  • El material que disponga la pista
  • EL lugar donde se desea realizar la construcción de la cancha de atletismo

Tipos de suelos para pavimentos atletismo

Existen dos tipos de suelos, estos son:

Sistema Pavimento atletismo proyectado

Se trata de un pavimento hecho de tartán, este tipo de material de atletismo proyecto se trata de un sistema que consta en aplicar una capa de caucho SBR usando una maquina especializada. Luego se usa una maquina proyectadora con el propósito de proyectar la resina en color blanco junto con ingredientes como el caucho EPDM. Ten presente que este tipo de sistemas posee una certificación IAAF de clase 1 y una certificación IAAF de clase 2

Sistema de pavimento atletismo Bicapa

Esto se trata de un sistema donde se aplica una capa de caucho SBR usando una maquina especializada. Seguidamente se le aplica una capa de resina para proceder a tapar los poros que tiene este pavimento. luego se aplica una resina autonivelante saturada en el caucho EPDM en el color deseado, Este sistema posee una certificación IAAF clase 1 y una certificación IAAF de clase 2.

Información relacionada

Instalación Césped artificial deportivo y residencial

Todo sobre el césped artificial para deporte. El césped artificial para deporte es una alternativa que ha llegado para quedarse

Instalación de equipamientos deportivos

En Ecospot ofrecemos equipamientos deportivos así como equipos especializados para tenis, baloncesto, pádel, fútbol sala, porterías, etc..

Instalación profesional de pavimentos deportivos

Instalación de pavimentos deportivos de madera, caucho, resina, vinilo, cemento, etc.. Los suelos deportivos son uno de los elementos fundamentales a la hora de practicar deporte y debe ser instalado por PROFESIONALES

Instalación de pistas de pádel nuevas y de segunda mano

Empresa de Madrid dedicada exclusivamente a la ⭐ CONSTRUCCION de PISTAS de PADEL ⭐ instalación y mantenimiento. Empresa especializada en instalación deportiva ✅. Consúltanos, precios ✅ y calidad!

Instalación de resinas deportivas e industriales

Obtener la vida laboral es muy sencillo. Basta con acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social para poder descargar el informe de manera inmediata si se tiene certificado digital. Aunque también se puede obtener sin dni electrónico.

Como limpiar como un profesional el suelo de caucho de un gimnasio

El suelo para gimnasios es fundamental que esté totalmente limpio, pero es vital que sepas como limpiarlo sin dañarlo

Mantenimientos césped artificial

En Ecosport contamos con años de experiencia en el mantenimiento e instalación de césped artificial en Barcelona y Madrid

Obra civil deportiva

Nuestra empresa Ecosport cuentan con años de experiencia en el mundo de la construcción, el desarrollo sostenible y el deporte

Instalación de pavimentos de caucho de parques infantiles

En Ecosport fabricamos e instalamos pavimento continuo de caucho, en España y Europa con clientes muy diversos de colegios, guarderías, áreas deportivas.

Instalación de pavimento drenante en pistas deportivas

En Ecosport fabricamos e instalamos pavimentos drenantes en pistas deportivas, colegios, guarderías, áreas deportivas en España y Europa.

Instalación de pavimento exterior de hormigón en pistas deportivas

En Ecosport fabricamos e instalamos pavimento exterior de hormigón en pistas deportivas, colegios, guarderías, áreas deportivas en España y Europa.

Instalamos pavimentos para pistas de atletismo

Desde Ecosport le ofrecemos los ⭐ mejores pavimentos para pistas de atletismo ⭐ . Consúltanos, ✅precios y calidad!✅

Tipos de pavimentos para pistas de Pádel

Desde Ecosport le ofrecemos los ⭐ mejores tipos de pavimentos de PISTAS de PADEL ⭐ . Consúltanos, ✅precios y calidad!✅

Instalación de suelos deportivos o pavimento para baloncesto

En ECOSPORT instalamos el vinilo resiliente es un material de revestimiento flexible perfecto para la instalación de pavimentos y suelos deportivos para la practica de baloncesto de una manera segura y evitar lesiones deportivas.

Instalación de suelos profesionales para gimnasios

El suelo para gimnasios es algo fundamental para la elaboración de un adecuado gimnasio, siendo una inversión que nos repercutirá positivamente en todo momento.

4.8/5(25 valoraciones, para valorar debe estar registrado)