Obra civil deportiva

La construcción de instalaciones deportivas en España es una práctica muy común por parte de muchas empresas de este ramo, España actualmente cuenta con una gran variedad de constructoras que se especializan en la construcción de obras civiles deportivas, pero que además, también se han encargado de ejecutar otros proyectos de creación de espacios como el teatro, edificio residencial, feria y otros, que requieren de conocimientos de ingeniería civil y el diseño de mobiliario urbano.

Nuestra empresa Ecosport cuentan con años de experiencia en el mundo de la construcción, el desarrollo sostenible y el deporte, ofreciendo a su clientela la máxima seguridad y total garantía en la construcción de sus obras civiles deportivas, como soleras de hormigón, pistas polideportivas y reconversión de canchas de tenis a canchas de pádel, una de sus especialidades.

Las empresas de este tipo ofrecen un servicio integral bastante completo que cubre además de la construcción de instalaciones deportivas, aspectos como asesoramiento en el modelo de gestión, marketing aplicado, equipamiento y formación, así como el estudio y análisis de necesidades.

Construcción de instalaciones deportivas en barcelona y madrid

La construcción de instalaciones deportivas en Barcelona y Madrid abarca desde estadios, pabellones deportivos, pistas de atletismo, pistas de tenis, canchas de pádel, campos de fútbol de césped natural y artificial, hasta instalaciones con regulación de temperatura como piscinas climatizadas y áreas de spa.

Nos han encargado de la construcción y remodelación de instalaciones deportivas como el campo de futbol de El Palmar de Troya, la construcción del campo de césped artificial futbol 7 en el ayuntamiento de Palma del Rio y el saneamiento y reparación de las pistas de pádel en el ayuntamiento de Córdoba.

Instalaciones deportivas como el campo de futbol en Utebo-Zaragoza, el frontón en Vilviestre del Pinar, el edificio para vestuarios en Palencia y las piscinas municipales en la comarca de Pinseque, entre otras.

No podemos dejar fuera a la construcción de instalaciones deportivas en España como el beUP Santander, el Parque de Cros en Maliaño, La Maruca y el campo de Golf

Precio de la construcción de instalaciones deportivas en españa

El precio de construcción de instalaciones deportivas en España depende de una gran cantidad de factores y variables que influyen notablemente en el valor final de la obra, el primer factor es el tipo de obra a realizar ya se trate de una construcción completa o un proceso de reparación o remodelación.

Además se consideran otros aspectos como la capacidad de la obra deportiva, si es de una planta o más, así como los servicios de consultoría y gestión, que tienen que ver con el tipo de equipamiento, los materiales adecuados según la actividad deportiva a realizar, la preferencia en el tipo de césped ya sea artificial o natural y otros detalles en relación al tipo de suelo o pavimento que se decida instalar.

Todos estos pequeños detalles como el empleo de una solera de hormigón poroso o una solera de hormigón fratasada, la pintura ideal para la pared, los elementos para obtener un suelo radiante entre otros, cuentan como parte del servicio de asesoramiento que determinan el precio final de la obra deportiva y que son esenciales para entender las necesidades del cliente y llevar a cabo un trabajo de nivel profesional.

¿Cuál tipo de pavimento es mejor: hormigón fratasado u hormigón poroso?

Esta es una pregunta muy común que se hacen la mayoría de los clientes, y las respuestas es ambos, así es, ambos tipos de pavimentos son buenos, sin embargo su aplicación va a depender en gran parte al tipo de instalación y las condiciones del espacio en donde se llevará a cabo la obra.

Ahora bien, en el caso del pavimento de hormigón poroso hay que tener en cuenta lo siguiente, y es que, en ambientes al aire libre donde no es posible la recogida de aguas pluviales.

Tenemos mucha experiencia en el empleo de una solera de hormigón poroso en un terreno en que las zonas anexas que rodean el espacio están a nivel, esto permitiría mantener la planimetría y altura de toda el área, ejecutando un sistema de drenaje y evacuación de las canales.

Por otro lado el empleo de solera de hormigón fratasado es la opción más viable si lo que busca es resistencia y durabilidad por un buen precio, en un ambiente o zona al aire libre en la que exista un área abierta sin ninguna pavimentación cercana, con un hormigón fratasado con pendiente lateral de 0,8%, la evacuación de aguas pluviales no representará mayor problema.

El espesor ideal que debe tener la cimentación de una pista de pádel

La pista de pádel debe cumplir con ciertas características para que el resultado en la ejecución sea satisfactorio, una de estas características el espesor o medida correcta que debe tener la cimentación de la pista en la construcción de instalaciones deportivas.

Es por ello que dividiremos la base de la pista en dos partidas, una en la que se anclará la estructura y que vendría siendo el zuncho perimetral, y la solera siendo esta la zona de juego o zonas anexas.

En el caso de esta última, debe tener un espesor de 12 y 15 cm de hormigón con su correspondiente armado, en el caso del zuncho perimetral es importante resaltar que no debe contar con unas dimensiones menores a 30x30 cm, siendo lo más recomendable una dimensión de 40x40cm, mientras que el espesor de cimentación del zuncho debe fijarse en HM25/20MM de hormigón con su respectivo armado.

La importancia de la planimetría de una solera

En términos de construcción existen muchos aspectos que simplemente no se pueden dejar al azar, aspectos como la selección de los materiales y el uso de metal, acero, hormigón, madera u otro tipo de material según la arquitectura de la obra, así como el uso adecuado de las herramientas necesarias para la medición y comprobación de las corrientes eléctricas como el multímetro.

Otro aspecto de completa relevancia es la medición correcta de M² y la importancia de la planimetría de la solera, tomando en cuenta que del resultado final de la superficie dependerá el completo éxito de toda la obra.

Es por esta razón que si se busca evitar problemas a futuro como la evacuación de aguas pluviales, el mal bote de la bola o algún inconveniente durante la instalación de la estructura, la planimetría de la solera se debe tomar en cuenta, descartando cualquier tipo de imperfecciones en la superficie como baches y hoyos, y apostando por una superficie completamente equilibrada y uniforme sin imperfecciones.

Información relacionada

Instalación Césped artificial deportivo y residencial

Todo sobre el césped artificial para deporte. El césped artificial para deporte es una alternativa que ha llegado para quedarse

Instalación de equipamientos deportivos

En Ecospot ofrecemos equipamientos deportivos así como equipos especializados para tenis, baloncesto, pádel, fútbol sala, porterías, etc..

Instalación profesional de pavimentos deportivos

Instalación de pavimentos deportivos de madera, caucho, resina, vinilo, cemento, etc.. Los suelos deportivos son uno de los elementos fundamentales a la hora de practicar deporte y debe ser instalado por PROFESIONALES

Instalación de pistas de pádel nuevas y de segunda mano

Empresa de Madrid dedicada exclusivamente a la ⭐ CONSTRUCCION de PISTAS de PADEL ⭐ instalación y mantenimiento. Empresa especializada en instalación deportiva ✅. Consúltanos, precios ✅ y calidad!

Instalación de resinas deportivas e industriales

Obtener la vida laboral es muy sencillo. Basta con acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social para poder descargar el informe de manera inmediata si se tiene certificado digital. Aunque también se puede obtener sin dni electrónico.

Mantenimientos césped artificial

En Ecosport contamos con años de experiencia en el mantenimiento e instalación de césped artificial en Barcelona y Madrid

Obra civil deportiva

Nuestra empresa Ecosport cuentan con años de experiencia en el mundo de la construcción, el desarrollo sostenible y el deporte

Instalación de pavimentos de caucho de parques infantiles

En Ecosport fabricamos e instalamos pavimento continuo de caucho, en España y Europa con clientes muy diversos de colegios, guarderías, áreas deportivas.

Instalación de pavimento drenante en pistas deportivas

En Ecosport fabricamos e instalamos pavimentos drenantes en pistas deportivas, colegios, guarderías, áreas deportivas en España y Europa.

Tipos de pavimentos para pistas de Pádel

Desde Ecosport le ofrecemos los ⭐ mejores tipos de pavimentos de PISTAS de PADEL ⭐ . Consúltanos, ✅precios y calidad!✅

Instalación de suelos deportivos o pavimento para baloncesto

En ECOSPORT instalamos el vinilo resiliente es un material de revestimiento flexible perfecto para la instalación de pavimentos y suelos deportivos para la practica de baloncesto de una manera segura y evitar lesiones deportivas.

Instalación de suelos profesionales para gimnasios

El suelo para gimnasios es algo fundamental para la elaboración de un adecuado gimnasio, siendo una inversión que nos repercutirá positivamente en todo momento.

4.8/5(9 valoraciones, para valorar debe estar registrado)