Instalación de pistas de pádel nuevas y de segunda mano

Si tienes en mente la construcción de una pista de pádel o tienes curiosidad de cuáles son los tipos de suelos que pueden tener, este articulo te será de gran ayuda, antes de mencionarlos, es importante que sepas que deben ser planos y uniformes, logrando que la pelota de pádel pueda rebotar sin problemas y también se debe impedir que se empoce de agua en el lugar.

CONSTRUCCIÓN DE PISTAS DE PÁDEL

En cuanto a su color debe ser verde, azul o pardo terroso, esto según la normativa, si deseas que tu pista sea duradera, debes asegurarte de contar con buenos materiales y que las personas que lo instalen lo realicen de una forma adecuada, que no dejen ningún tipo de inclinaciones en el suelo, además es importante otros elementos como la estructura de cerramiento, por lo general es de acero galvanizado, que usualmente se basa en un manto de Zinc sobre uno de hierro, lo cual resguarda de una posible oxidación de este metal, este tratamiento antioxidante es muy recomendado.

En cuanto al mantenimiento ideal que se le debe realizar a la pista, esta va a variar de acuerdo al material que hayas utilizado para el suelo; su estructura puede ser elaborada en metal, madera, vidrio templado, vidrio o Cristal entre otros y el sistema de iluminación ha sido modificado de viejos focos de haluro a iluminación LED .

En España solo es recomendable el regadío de las pistas en los meses calurosos como julio y agosto, el resto del año no; otro punto ha resaltar es al momento de realizar el deporte bien sea Tenis o Pádel, es el uso de una raqueta o pala y zapatos adecuados para jugar en el césped artificial, Cemento, Hormigón entre otras superficies como:

  • Resina Sintética: Este tipo de suelo es utilizado gracias a la amortiguación que proporciona a los jugadores y la pelota, cuando se practica pádel permite un mejor desarrollo del juego, debido a que la pelota rebota fácilmente y con ello el juego avance sin contratiempos, se constituye un material de excelente calidad y los jugadores indican que sufren menos lesiones, es por esta razón que es muy usada en torneos.

  • Césped artificial : Requiere un proceso de mantenimiento más profundo que otros suelos y a su vez podría implicar una cantidad de euro superior, pero tiende a durar más en el tiempo, la manera correcta de instalar esta herbácea artificial es de forma flotante encima de un pavimento estable y fijo , además para terminar se debe colocar el relleno y la arena sílice que contiene 0.1 y 0.8 mm de grosor , es práctica para que los jugadores puedan desplazarse sin sufrir caídas y si por alguna razón caen no sufrir daños fuertes.

  • Hormigón poroso: La porosidad que brinda este material permite un mejor desagüe, lo cual es ideal para evitar la aparición de algún hongo, además no posee la arena que generalmente tiene el hormigón, sino que contiene una combinación de arena, grava y piedras granulométricas, la solera de hormigón es usado para principiantes en el pádel, ya que permite que los jugadores puedan realizar el deporte de forma más lenta.

  • Cemento: Representa un nivel de riesgo mayor en cuanto a lesiones, además los jugadores tienen a indicar un cansancio físico alto, por ello su uso no es frecuente, debido a su falta de amortiguación que crea mayor dificultad para el desplazamiento y avance del deporte.

Edificaciones deportivas

Al momento de construir una cancha o espacio dedicado a algún deporte en particular, es necesario que te asesores con profesionales, que te puedan guiar y brindar toda la información que necesitas, los materiales que se utilizan en una construcción deben ser los adecuados, de buena calidad ; además se debe establecer y ejecutar el trabajo bajo buenos cálculos de inclinación y medidas ,por otra parte elige el tipo de suelo que deseas, así como la estructura y la iluminación, actualmente existe variedad de opciones para estos elementos, solo debes cerciorarte que serán las más indicadas para el deporte que te apetece que se practique.

Es importante que, al crear una edificación deportiva, esta pueda ser útil por muchos años y a su vez cumpliendo las expectativas o exigencias del público y los jugadores, que además estos puedan desplazarse sin inconvenientes, permitiendo de esta forma que tu inversión pueda generar los resultados que esperas, confía en expertos para esta tarea y descansa en que obtendrás una pista de pádel, cancha de tenis o un campo de futbol eficiente y con las condiciones aptas para ser usada.

Suelos deportivos

El tipo de suelo que se utilice es determinado por el deporte que se desee practicar, debido a que cada uno tiene factores diferentes que le proporcionan a cada juego tanto beneficios como desventajas a continuación mencionaremos algunos de los pavimentos deportivos más usados:

  • De Madera: Puede ser desmotado con facilidad, pero su contacto con el agua puede dañarlo, son muy utilizados en Gym y otros espacios, además en el deporte del baloncesto es usado el suelo de madera bien sea de arce, roble y otras alternativas resistentes.

  • Césped artificial: Es usado en muchos deportes por sus múltiples beneficios y valor ecológico, por ejemplo: Futbol, hockey, tenis, pádel, entre otros.

  • PCV Deportivo: Tiene gran resistencia, un precio asequible, entre otras habilidades que han permitido su uso frecuente en gimnasios, su mantenimiento es poco y puede limpiarse fácil en poco tiempo.

  • Caucho: Es usado en pistas de atletismo y gimnasios, gracias a su resistencia, alta amortiguación y gran durabilidad en el tiempo, lo que permite una inversión a largo plazo.

  • Resina: Los pavimentos en este material no sufren deterioros por el agua, es de fácil mantenimiento y limpieza. Es usado para la construcción de canchas múltiples, canchas de tenis, de pádel entre otras.

  • Hormigón poroso y Pulido: Son muy funcionales en exteriores gracias a su capacidad de ser pintadas y que permiten un buen desagüe que impide la creación de pozos de agua, eliminando la posibilidad de que los jugadores puedan caerse y además puedan jugar después de una lluvia, es usada en canchas multideportes, tenis y en otros deportes.

El cuidado adecuado según el pavimento de tu pista de pádel

El que realices mantenimiento continuo a tu pista de pádel, no es solamente por razones estéticas sino que la seguridad de los jugadores juega un papel fundamental, ya que el buen estado del pavimento implica que los mismos no sufrirán lesiones graves y además podrán desplazarse por la cancha sin dificultades, logrando realizar el deporte sin contratiempos mayores a los exigidos por la disciplina. Otra razón importante es que mientras realices de forma oportuna y eficiente estos cuidados, tu pista podrá tener un mayor tiempo de durabilidad en el tiempo, prologando los años de utilidad. A continuación, te mencionaremos cuales son los mantenimientos requeridos por cada suelo:

Césped artificial: En cuanto a la durabilidad de este material, según recomendaciones debe ser removido en un periodo de tiempo de 36 meses a 48 meses, lo cual será determinado por el buen mantenimiento que se le aplique, dentro de los que podemos destacar

  • La ejecución de un buen cepillado, a través de un cepillo de cerdas de plástico para que permanezca de forma recta.
  • Cada cierto tiempo se debe redistribuir la arena de sílice de modo uniforme, en caso de que se encuentre en mal estado deberá sustituirse y para evitar hongos, la implementación de fungicidas.
  • Limpieza continúa para eliminar desperdicios, hojas y otros agentes externos.
  • Inspeccionar que todo esté en orden y en caso de la aparición de alguna anomalía es necesario subsanar a tiempo para evitar daños mayores.

Hormigón poroso: Su cuidado no están específico como otros pavimentos, es de fácil mantenimiento solo requiere:

  • Realizar una limpieza regular.
  • Se le debe emplear la pintura adecuada para el deporte.

Pista de cemento: Se diferencia del pavimento de hormigón por su poca capacidad de desagüe, por lo cual se le debe retirar el agua oportunamente para no crear desgaste, su mantenimiento es similar al del hormigón poroso.

Pista de materiales sintéticos: En cuanto al cuidado que se le debe realizar a este tipo de pavimentos podemos encontrar:

  • Impedir el ingreso de gravilla o arena a la pista, porque deterioran el suelo sintético.
  • Es importante que las personas que practiquen algún deporte en esta pista, utilicen el calzado adecuado.
  • Si por alguna razón sufre daños, se debe reparar utilizando el mismo material.

¿Cómo hacer realidad una Pista de Pádel?

Uno de los puntos importantes en una construcción, es el terreno en el cual vas a edificar tu pista de pádel, una vez teniendo este punto deberás tener todos los permisos necesarios, así como identificados los elementos como: el tipo de pavimento que quieres, los acabados, de que material deseas la estructura, si quieres las paredes de cristal, se deben instalar las mallas y hacer un uso correcto de la iluminación , por ultimo y no menos importante si deseas brindar un poco mas de confort una buena cubierta no estaría demás.

Teniendo esto claro es bueno que tengas un equipo experto que pueda hacer un buen aplanado del terreno para la construcción, un buen vaciado del hormigón para la base, en las medidas ya establecidas, posterior a esto colocan o fijan la estructura metálica y fijan los vidrios si esa es tu elección, es común el uso de grama artificial, la cual debe ser colocada cuidadosamente, entre otros elementos importantes como la red e iluminación.

¿Cuáles son las medidas de una pista de pádel?

  • El espacio designado para el juego tiene forma de un rectángulo que tienen medidas establecidas en su interior de 10 m de ancho por 20 m de largo y en el medio se encuentra una red.
  • Las líneas de servicio se encuentran a 6.95m de distancia
  • La línea de saque esta a 20 cm de la línea de servicio
  • Las líneas que se encuentran dentro de la pista de pádel deben medir de ancho 5cm, en color negro o blanco.
  • Si tu pista es cubierta debe existir una distancia libre de 6m que separe la superficie de la pista hasta la cubierta.

Cerramientos en las pistas de pádel

Toda la pista de pádel se encuentra cerrada por dos elementos que se conocen como:

  • Fondos: Posee 10 metros de longitud en la parte interior y comprende una altura de 4 metros que puede ser elaborada de variedad de materiales desde cristal, ladrillo entre otros, pero los mismos deben respetar las exigencias establecidas y tener un metro de malla metálica.

  • Laterales: Posee 20 metros de longitud en su parte interior, por lo general son una mezcla de muros de obras y de mallas metálicas.

Las mejores pistas de Pádel en España

Bnfit Pádel: Brindan a sus usuarios 5 excelentes pistas de pádel, las cuales están construidas en hormigón y cristal, poseen una buena iluminación y brindan a los jugadores un suelo en césped artificial que cuenta un adecuado mantenimiento para que puedan disfrutar del deporte sin inconvenientes.

Iberia Mart: Esta pista se encuentra en el Club Iberia Mart, cuentan con tres pistas de pádel para el entretenimiento y práctica del deporte en tres pistas diferentes fabricadas en materiales diversos cristal y césped artificial, brinda un buen servicio y sus instalaciones se encuentran en optimo estado.

Pádel Madrid las tablas: Proporciona a los jugadores un conglomerado de 10 pistas, las cuales están totalmente cubiertas con el fin de que puedan ser usadas de forma cómoda sin importar las lluvias o mucho sol, es decir, sin importar la temporada, posee un hermoso césped de color azul. En cuanto a la iluminación tiene focos LED de gran calidad, así como cristal en su estructura de 10 mm de grosor, sin duda una pista de pádel con buen diseño que brinda recreación y la facilidad de poder practicar el deporte.

Club de Pádel y tenis Fuencarral: En este club se encuentran 12 pistas de pádel, en su mayoría de muro y otras pocas poseen cristal, brindan a los jugadores un césped artificial en buenas condiciones y una excelente iluminación, además instalaciones aptas para desempeñar el deporte con total tranquilidad, dispone de variedad de horarios para su uso, así como asesoría y otros servicios.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS GENERALES DE LA PISTA DE PADEL PROFESIONAL

  • Dimensiones interiores: 20 (±0,5)m x 10(±0,05)m
  • Dimensiones exteriores: 20,5(±0,5)m x 10,5(±0,05)m
  • Tipo de cerramiento: Malla electrosoldada 50x50x4 sobre bastidor de tubo 80x40x2mm
  • Esquinas de la pista cerradas mediante embellecedores fabricados a base de chapa plegada.
  • Extremos de la malla electrosoldada ocultas mediante “tapajuntas” fabricados a base de chapa plegada.
  • Altura de cerramiento: 4m en los fondos, 3m en los laterales salvo los dos metros anexos a los fondos.
  • Cristales perfectamente alineados con el resto del cerramiento,sin crear resaltes con el resto de los elementos que lo componen.
  • Terminación: lacado al horno en color a elegir por el cliente.
  • Anclaje al pavimento: Atornillado al hormigón mediante taco expansivo

ESTRUCTURA METÁLICA

  • Calidad del acero utilizado en toda la pista S-235 JR.

  • 14 Paños de 4000(± 3)mm x 2000(± 5)mm formados por 2 montantes verticales de 4000(± 3)mm realizados en tubo 80x40x2mm, 3 arriostramientos horizontales de 2000(± 5)mm realizados en tubo 80x40x2mm ( 2 de cierre del marco y 1 para soporte de cristal), 6 pletinas con taladro avellanado para sujeccion de cristales de 60x40x6mm, dos placas para anclaje al pavimento de 250x100x10mm con tres taladros de 16mm de diametro, dos cartelas con forma de triangulo rectangulo de lados 100x170mm y un paño de malla electrosoldada 50x50x4 de 995x1995mm soldada sobre el perfil de cierre de paño superior y el perfil de apoyo de cristal. Todo el conjunto soldado en fábrica de forma que quede un marco autoportante listo por si mismo para recibir una luna templada de 2995 x 1995.

  • 4 paños de 3000(± 3)mm x 2000(± 5)mm formados por 2 montantes verticales de 3000 (± 3)mm realizados en tubo 80x40x2mm, 3 arriostramientos horizontales de 2000mm realizados en tubo 80x40x2mm(2 como cierre del marco, 1 para apoyo del cristal), 4 pletinas con taladro avellanado para sujeccion de cristales de 60x40x6mm, dos placas para anclaje al pavimento de 250x100x10mm con tres taladros, dos cartelas con forma de triangulo rectangulo de lados 100x170mm y un paño de malla electrosoldada 50x50x4 de 995x1995mm soldada sobre el perfil de cierre de paño superior y el perfil de apoyo de cristal. Todo el conjunto soldado en fábrica de forma que quede un marco autoportante listo por si mismo para recibir una luna templada de 1995x1995mm.

  • 20 paños de 3000(± 3)mm x 2000(±3)mm formados por 2 montantes verticales de 3000(±3)mm realizados en tubo de 80 x 40 x 2 mm, 4 arriostramientos horizontales de 2000(±5)mm realizados en tubo 80x40x2mm (2 como cierre del marco y 2 como quitacimbras) , dos paños de malla electrosoldada 50x50x4 de dimensiones 1995x2995mm cerrando todo el marco, dos placas para anclaje al pavimento atornillado de 250x100x10mm con dos taladros y dos cartelas con forma de triangulo rectangulo de lados 100x170mm. Todo el conjunto soldado en fabrica de forma que quede un marco autoportante listo para ser colocado en obra.

  • 2 o 4 paños de 3000(±3)mm x 2000(±3)mm, iguales a los interiores con la salvedad de incluir una puerta abatible de 80 cm de ancho. Como opción y siempre a petición del cliente se ofrecen 4 de estos paños, dos en cada lateral de pista, con lo que sólo serían suficientes 8 paños como los anteriormente descritos para completar el cerramiento.

  • 16 pletinas trapezoidales con doble pliegue y doble taladro avellanado para sujeccion de los paños de esquina.

  • 24 chapas de 120mm de desarrollo y 2 mm de espesor, plegadas en “L” de 60x40mm y 3m de longitud para colocar entre marcos autoportantes de igual altura y evitar que queden los extremos de la malla 50x50x4mm expuestos al interior de la pista.

  • 4 chapas de 140mm de desarrollo y 2 mm de espesor, plegadas en “L” de 60x40mm y 3m de longitud para colocar entre los marcos que portan los cristales de 1995x1995 y los anexos evitando que queden puntas de la malla 50x50x4mm expuestas al interior de la pista.

  • 4 chapas de 300mm de desarrollo y 2mm de espesor, plegadas en “U” abiera de dimensiones 20x115x20mm y 3m de longitud como embellecedor de esquinas de la pista.

  • 4 chapas de 100mm de desarrollo y 2mm de espesor, plegadas en “U” abiera de dimensiones 20x115x20mm y 1m de longitud como embellecedor de esquinas de la pista ( a colocar sobre las anteriores)

LACADO: PLAFORIZADO + IMPRIMACIÓN ZINC + PINTURA

PLAFORIZACIÓN:

Sistema de desengrasado y fosfatación orgánica, mediante un proceso de aspersión por pistolas de baja presión, que requiere una fase de secado en horno a 160oC.

Características:

  • Estado físico: líquido
  • Aspecto: Transparente, de incoloro a ligeramente de paja.
  • Viscosidad: 45 – 60” C.F: 2 a 20oC

IMPRIMACIÓN ZINC:

Aplicación mediante carga electroestatica a traves de equipo automático compuesto de 10 robots de aplicación + dos pistolas de retoque, que requiere de una fase de pre-polimerizado 145oC.

Características:

  • Tipo de resina: Epoxi
  • Brillo ISO 2813:60o
  • Espesor 60-90 micras.
  • Condiciones de curado: 6-12 min 145oC, temperatura metal

PINTURA:

Aplicación mediante carga electroestática a través de equipo automático compuesto de 10 robots de aplicación + dos pistolas de retoque, que requiere de una fase de polimerizado a 200oC.

Características:

  • Tipo de resina: Poliester sin TGIC (puro)
  • Brillo ISO 2813: 85+5o
  • Espesor: 60-90 micras
  • Condiciones de curado: 6-12 min 200oC, temperatura metal.

ENSAYO DE CORROSIÓN:

Normativa Corrosión acelerada-niebla salina neutra ISO 9227

Condiciones de la prueba:

  • Temperatura de la cámara: 35+2oC
  • Presión de aire:1,1 bar
  • Concentración de la solución salina: 5%
  • Solución recogida en los colectores:1,8ml/h al 5%, ph 6,9

Resultado:

  • 90h de camara: No se aprecian cambios
  • 180h de camara: No se aprecian cambios
  • 500h de camara: La oxidación formada es inferior a 0,5mm, por lo que la prueba continua operativa según normativa ISO 9227
  • 780h de camara: La oxidación formada es inferior a 0,5mm, por lo que la prueba continua operativa según normativa ISO 9227.
  • 1000h de camara: Las piezas no presentan cambios con respecto a la valoración anterior, la prueba se da por finalizada por alcanzar sin problemas de oxidación las 1000h de cámara.

Información relacionada

Instalación Césped artificial deportivo y residencial

Todo sobre el césped artificial para deporte. El césped artificial para deporte es una alternativa que ha llegado para quedarse

Instalación de equipamientos deportivos

En Ecospot ofrecemos equipamientos deportivos así como equipos especializados para tenis, baloncesto, pádel, fútbol sala, porterías, etc..

Instalación profesional de pavimentos deportivos

Instalación de pavimentos deportivos de madera, caucho, resina, vinilo, cemento, etc.. Los suelos deportivos son uno de los elementos fundamentales a la hora de practicar deporte y debe ser instalado por PROFESIONALES

Instalación de pistas de pádel nuevas y de segunda mano

Empresa de Madrid dedicada exclusivamente a la ⭐ CONSTRUCCION de PISTAS de PADEL ⭐ instalación y mantenimiento. Empresa especializada en instalación deportiva ✅. Consúltanos, precios ✅ y calidad!

Instalación de resinas deportivas e industriales

Obtener la vida laboral es muy sencillo. Basta con acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social para poder descargar el informe de manera inmediata si se tiene certificado digital. Aunque también se puede obtener sin dni electrónico.

Mantenimientos césped artificial

En Ecosport contamos con años de experiencia en el mantenimiento e instalación de césped artificial en Barcelona y Madrid

Obra civil deportiva

Nuestra empresa Ecosport cuentan con años de experiencia en el mundo de la construcción, el desarrollo sostenible y el deporte

Instalación de pavimentos de caucho de parques infantiles

En Ecosport fabricamos e instalamos pavimento continuo de caucho, en España y Europa con clientes muy diversos de colegios, guarderías, áreas deportivas.

Instalación de pavimento drenante en pistas deportivas

En Ecosport fabricamos e instalamos pavimentos drenantes en pistas deportivas, colegios, guarderías, áreas deportivas en España y Europa.

Tipos de pavimentos para pistas de Pádel

Desde Ecosport le ofrecemos los ⭐ mejores tipos de pavimentos de PISTAS de PADEL ⭐ . Consúltanos, ✅precios y calidad!✅

Instalación de suelos deportivos o pavimento para baloncesto

En ECOSPORT instalamos el vinilo resiliente es un material de revestimiento flexible perfecto para la instalación de pavimentos y suelos deportivos para la practica de baloncesto de una manera segura y evitar lesiones deportivas.

Instalación de suelos profesionales para gimnasios

El suelo para gimnasios es algo fundamental para la elaboración de un adecuado gimnasio, siendo una inversión que nos repercutirá positivamente en todo momento.

4.8/5(18 valoraciones, para valorar debe estar registrado)