Instalación de resinas deportivas e industriales

La pintura epoxi con disolvente se encuentra conformada por dos componentes y desarrollada con propiedades que permiten pintar suelos de hormigón, proporcionando como resultados pavimentos que ofrecen una mayor resistencia tanto química como mecánica.

Instalación de resinas deportivas e industriales

Con el pasar de los años el pavimento deportivo ha venido evolucionando constantemente, esto representa una gran ventaja en la práctica de diferentes tipos de deporte como el Baloncesto, el voleibol, el fútbol sala o el tenis entre los más populares.

En materia de fabricación y calidad, los pavimentos de resina se han ganado un lugar importante en el campo de la construcción de pavimentos deportivos, esto en gran parte se debe a las notables mejoras que ofrecen durante la práctica de cualquier deporte.

Las resinas deportivas para pavimento no solo evitan efectos como la humedad, la acumulación de polvo y presencia de bacteria, las roturas o fisuras, sino que además ayudan en la prevención de lesiones, algo muy común en áreas deportivas como el atletismo y el patinaje, o en actividades Fitness.

Resinas deportivas para pavimento en barcelona y madrid

España cuenta con algunas de las más grandes empresas de asfalto y fabricación de resinas deportivas para pavimento, la inversión en pistas tanto internas como externas para la práctica deportiva, ha tomado bastante auge en el mercado gracias al interés de instituciones públicas e instituciones privadas para la creación de pistas de ciclismo o Ciclovía, canchas de escuela, estadios o complejos deportivos.

En Barcelona y Madrid particularmente puedes hallar grandes empresas que se especializan en la construcción, renovación y reparación de pavimento deportivo con una larga trayectoria en el mercado, cada una de estas empresas cuenta con sus propios sistemas de manufactura, diseño e imprimación de suelo con resinas deportivas para pavimento.

¿Cuál es el precio de las resinas deportivas para pavimento?

El valor de las resinas deportivas para pavimento va a depender de factores como el fabricante y el tipo de sistema a instalar, cada tipo de sistema atiende a las especificaciones del cliente y al tipo de espacio deportivo que se va a construir, pues no se emplea el mismo sistema para una pista de bicicleta que para una cancha de balonmano o baloncesto.

El precio de resinas deportivas para pavimento varía según el sistema de resinas, existen sistemas con elasticidad ideales para colocar sobre aglomerado asfaltico y otros sistemas con características únicas como la variación de color o suelo acrílico, diseñados sobre bases de hormigón para las áreas de deportes profesionales, donde el desgaste y los rayos UV son constantes.

El sistema SportLife es uno de los más populares en cuanto a resistencia y durabilidad, pues cuenta con revestimiento deportivo de resina epoxi que se instala sobre hormigón asfáltico, y que es muy común en la ejecución de deportes como el baloncesto y el fútbol sala.

Otro sistema que vale la pena mencionar es el sistema Compoflex All Round, su principal característica es que es altamente compatible con lo que conocemos como calzado de calle, y esto se debe a su elevada resistencia que se logra tras la combinación de una capa de aglomerado prefabricado de caucho, en la que luego es aplicada un mortero autonivelante y una pintura a base de poliuretano elástico.

¿En dónde se puede aplicar suelos y pavimentos industriales deportivos?

Los suelos y pavimentos industriales deportivos pueden aplicarse en áreas como complejos deportivos al aire libre, pistas de alta competición, canchas de tenis, pistas polideportivas, Gimnasios y patios escolares, canchas de fútbol, voleibol o baloncesto, áreas de Fitness entre otros.

Tomando en consideración cualquier otro espacio donde se practique algún tipo de deporte o actividad que requiera cierta exigencia física y donde se esté expuesto a posibles lesiones, las resinas deportivas para pavimento mitigan la fatiga del impacto ocasionado por una caída, protegiendo las articulaciones y el cuerpo en general.

Este tipo de pavimento esta especialmente diseñado no solo para el mundo deportivo, pues funciona muy bien en guarderías, patios de recreación y otros espacios comunitarios y al aire libre, es por ello que se cuenta con varios tipos de sistema de resina que atienden a las exigencias del espacio donde será aplicado.

Ventajas de aplicar suelos de resina de calidad en pavimentos deportivos

Entre las ventajas de aplicar suelos de resina en pavimentos deportivos, podemos destacar las siguientes:

  • Son bastante resistentes por lo que garantizan un largo periodo de vida útil a los espacios deportivos.

  • Este tipo de superficies son resistentes al agua y cualquier tipo de abrasión, siendo ideales para espacios externos donde se está expuesto a la lluvia y a los rayos del sol.

  • No se desgastan con facilidad, ni corren el riesgo de dilatarse o agrietarse con el correr de los años.

  • Son bastante seguros y atenúan los golpes causados por una caída, disminuyendo considerablemente los riesgos de lesión.

  • Son pavimentos muy higiénicos, pues están diseñados para lidiar con la proliferación de bacterias, moho, humedad y la acumulación de polvo.

  • Son superficies muy sencillas de mantener y limpiar, ahorran gastos considerables en artículos de limpieza, además de tiempo debido a que no es necesario limpiarlas constantemente.

¿Cómo se debe aplicar los suelos de resina en pavimentos deportivos?

Los suelos de resinas deportivas para pavimento por lo general están compuestos por varias capas, dependiendo del área donde se vayan a instalar, ya sea en espacios exteriores o en espacios interiores.

Sin embargo existen cuatro pasos fundamentales para aplicar los suelos de resina en pavimentos deportivos, indiferentemente del tipo de espacio donde se realizara la actividad deportiva y estos son:

El Soporte

La preparación del soporte es un paso fundamental en la aplicación de este tipo de suelos de resina, ya sea en asfalto común o en suelos de hormigón a base de grava, es importante asegurar la adherencia del sistema que se vaya a aplicar, y para ello es necesaria la correcta apertura del poro antes de hacer la aplicación del suelo, esto se logra mediante la preparación del soporte a través de técnicas como el granallado o el fresado, entre otras.

La Imprimación

Este proceso se ejecuta en base al tipo de sistema a aplicar y a las necesidades particulares del tipo de espacio que se vaya a ejecutar.

Por ejemplo el sistema NIBERMA ELITE, altamente recomendado, requiere de la aplicación de una sola capa de imprimación por dos capas de NIBERMA S-O, esta cuenta con una dotación de 2-3kg/M², en función de la textura del soporte y dos capas de NIBERMA S-1 con dotación entre 400-600 g/ M² según el soporte.

Aplicación de las capas

Aquí se emplean diferentes adhesivos de poliuretano que permitirán el encolado de las capas prefabricadas, también se usa autonivelante elástico para sellar correctamente los poros de cada capa.

Revestimiento

Aunque es un procedimiento opcional, el revestimiento de la resina en pavimentos deportivos, aumenta la durabilidad del mismo y le hace altamente resistente a factores como la abrasión y la exposición al exterior.

Es resistente y fácil de aplicar, permitiendo dar nueva vida a los suelos con acabados brillantes y ofreciendo el mejor rendimiento al momento de su aplicación con lo cual se obtienen resultados más efectivos.

¿Cuál es la diferencia entre pintura epoxi y revestimiento de resina?

Muchas personas actualmente están optando por la resina epoxi para revestir los suelos de su hogar y a raíz de su popularidad hay quienes confunden el revestimiento de resina epoxi con la pintura epoxi, siendo importante distinguir adecuadamente estos productos y las técnicas aplicadas en cada uno de sus casos.

Los dos materiales incorporan la resina epoxi como componente y son utilizadas para cubrir adecuadamente los suelos, a primera vista la pintura epoxi proporciona belleza y brillo al suelo en el cual se aplica, con un acabado fácil el cual se confunde con recubrimiento de resina epoxi.

Así mismo es importante destacar que la resina epoxi solo se puede utilizar en el suelo y por su parte la pintura epoxi permite su aplicación en las paredes.

Pintura epoxi suelos para pavimentos deportivos e industriales

Es importante manejar la información de cómo se aplica la pintura epoxi en el suelo de manera correcta dado que es una pintura industrial muy resistente utilizada para cubrir superficies de naves de tipo industrial, pistas de deporte o garajes y por ello se ofrece el procedimiento que se debe tomar en cuenta para una aplicación adecuada:

  • Preparar la superficie es el paso inicial, para ello se debe tratar la superficie con maquinaria específica, con tratamientos de lijado, pulido abrasivo y grallado, logrando de esta manera pulir y limpiar la superficie para aumentar su capacidad de adherencia. Además es importante asegurarse en todo momento que la superficie se encuentre libre de polvo y cualquier suciedad, así mismo se debe verificar que no tenga humedad.

  • Para asegurar que la pintura se adhiera más a la superficie se debe aplicar una capa de imprimación de pintura poliuretano o epoxi al agua, tomando en cuenta las condiciones de cómo sea el suelo.

  • Luego de preparada la superficie se puede dar inicio a la aplicación de la pintura epoxi, aplicándola en dos manos de pintura para obtener un espesor y consistencia mínima, debiendo procurar que el lugar se encuentre siempre bien ventilado, al mismo tiempo que las herramientas utilizadas se encuentren en buenas condiciones y que se disponga de una temperatura mínima de 5°C y la humedad no supere el 80%.

  • Las pinturas epoxi se ofrecen en botes distintos dado que son productos con catalizador y base que incluyen dos componentes, además que se debe mezclar tomando en cuenta las instrucciones del fabricante y prestando atención a la proporción en la cual se debe añadir cada producto.

  • Después de aplicada la primera mano de pintura el tiempo de espera es de 8 horas aproximadamente en caso de pintura acrílica, en cambio si la pintura ofrece los dos componentes la espera debe ser de un día entero, antes de proceder a aplicar la segunda mano. Siendo recomendable aplicarla de manera homogénea y no pisar el suelo hasta que se haya secado la pintura por completo.

Pintura epoxi para suelos de garajes, almacenes y otro tipo de pavimentos que demandan alta resistencia.

El revestimiento epoxi bicomponente es recomendable para pintar los suelos empleando recubrimiento antipolvo para suelos y pavimentos de fabricados en hormigón, terrazo y baldosas. Además que ofrece resistencia a la inmersión continua o alterna en agua dulce o salada, aguas residuales, moderadamente ácidos, disolventes orgánicos y en atmósferas que son altamente corrosivas.

La pintura epoxi

Se define como una tinta que posee alta calidad y espesor en comparación con otros tipos de barnices y que su aplicación no sólo se limita a los suelos sino que también se puede aplicar en paredes y otro tipo de superficies.

La pintura epoxi se aplica de manera muy sencilla y práctica, con tiempo de secado muy rápido y su uso en el suelo proporciona una alta resistencia, por lo cual soporta un tráfico intenso y las variaciones de temperatura que se puedan presentar.

Con propiedades que la hacen resistentes al agua, acabado liso y brillo intenso, además de que ofrece una facilidad de limpieza en todo momento al igual que el mantenimiento en su superficie.

El revestimiento de resina epoxi

Ofrecen una base de plástico termoestable y al mezclarse con otras sustancias químicas endurece haciendo que la una resina epoxi quede nivelada perfectamente, sin rugosidad y muy lisa. Debiendo considerar que su tiempo de secado e mayor que el de la pintura pero los resultados que ofrece son mejor, altamente resistentes, impermeable y de fácil mantenimiento y limpieza.

Este revestimiento se puede colocar encima de otros suelos ya existentes, así como también en todas las estancias y habitaciones de la casa, debiendo considerar que solo se puede hacer uso del mismo en el suelo.

¿Dónde está la diferencia?

Al momento de determinar la diferencia principal existente entre la pintura epoxi y el revestimiento de resina epoxi la misma reside en la composición y el grosor que ofrece el material, dado que aunque ambos están elaborados a base de resina epoxi la pintura de los dos es la que ofrece el menor espesor, en caso de aplicar 2 o 3 capas su espesor máximo es de 0,3 mm, ofreciendo un acabado liso pero no es suficiente cantidad para poder nivelar el suelo adecuadamente y cubrir las imperfecciones que se presentan en el pavimento.

Por su parte el revestimiento de resina epoxi es aplicado a través de diferentes capas y el espesor que alcanza es de hasta 5 mm, permitiendo nielar el suelo, corregir los defectos y proporcionando el acabado liso y nivel.

Así mismo es importante destacar otra diferencia importante dado que el revestimiento de resina epoxi es más caro que la pintura epoxi, pudiendo llegar a costar 4 o 5 veces más que la pintura.

¿Cuándo utilizar la pintura epoxi?

Al decidir qué material se debe utilizar es importante efectuar un análisis del suelo, así como cuál es el resultado que se espera obtener, dado que la pintura epoxi solo proporciona una capa de color al suelo o paredes y no se debe nivelar obligatoriamente el suelo antes de su aplicación, pero ello traerá como consecuencia que los relieves, imperfecciones y ranuras que se encuentren presentes en el suelo sean más evidentes sobre todo si la tinta empleada posee acabado brillante.

Así mismo la pintura epoxi se presenta como una destacada opción en suelos de cerámica de baño y cocina ya que es barata y sencilla, siendo muy recomendada para pintar azulejos, dada la resistencia que brinda este destacado producto ante la humedad, además de su empleo en suelos de madera.

Información relacionada

Instalación Césped artificial deportivo y residencial

Todo sobre el césped artificial para deporte. El césped artificial para deporte es una alternativa que ha llegado para quedarse

Instalación de equipamientos deportivos

En Ecospot ofrecemos equipamientos deportivos así como equipos especializados para tenis, baloncesto, pádel, fútbol sala, porterías, etc..

Instalación profesional de pavimentos deportivos

Instalación de pavimentos deportivos de madera, caucho, resina, vinilo, cemento, etc.. Los suelos deportivos son uno de los elementos fundamentales a la hora de practicar deporte y debe ser instalado por PROFESIONALES

Instalación de pistas de pádel nuevas y de segunda mano

Empresa de Madrid dedicada exclusivamente a la ⭐ CONSTRUCCION de PISTAS de PADEL ⭐ instalación y mantenimiento. Empresa especializada en instalación deportiva ✅. Consúltanos, precios ✅ y calidad!

Instalación de resinas deportivas e industriales

Obtener la vida laboral es muy sencillo. Basta con acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social para poder descargar el informe de manera inmediata si se tiene certificado digital. Aunque también se puede obtener sin dni electrónico.

Mantenimientos césped artificial

En Ecosport contamos con años de experiencia en el mantenimiento e instalación de césped artificial en Barcelona y Madrid

Obra civil deportiva

Nuestra empresa Ecosport cuentan con años de experiencia en el mundo de la construcción, el desarrollo sostenible y el deporte

Instalación de pavimentos de caucho de parques infantiles

En Ecosport fabricamos e instalamos pavimento continuo de caucho, en España y Europa con clientes muy diversos de colegios, guarderías, áreas deportivas.

Instalación de pavimento drenante en pistas deportivas

En Ecosport fabricamos e instalamos pavimentos drenantes en pistas deportivas, colegios, guarderías, áreas deportivas en España y Europa.

Tipos de pavimentos para pistas de Pádel

Desde Ecosport le ofrecemos los ⭐ mejores tipos de pavimentos de PISTAS de PADEL ⭐ . Consúltanos, ✅precios y calidad!✅

Instalación de suelos deportivos o pavimento para baloncesto

En ECOSPORT instalamos el vinilo resiliente es un material de revestimiento flexible perfecto para la instalación de pavimentos y suelos deportivos para la practica de baloncesto de una manera segura y evitar lesiones deportivas.

Instalación de suelos profesionales para gimnasios

El suelo para gimnasios es algo fundamental para la elaboración de un adecuado gimnasio, siendo una inversión que nos repercutirá positivamente en todo momento.

4.8/5(9 valoraciones, para valorar debe estar registrado)