Mantenimientos césped artificial

El césped artificial siempre ha representado una ventaja ante el césped natural, y en términos de estética no existe mayor diferencia entre uno y el otro, cuando hablamos de césped artificial sin duda debes mencionar su bajo costo en términos de mantenimiento, este no requiere de la misma cantidad de tareas, ni de la frecuencia de limpieza que puede requerir un campo de césped natural.

MANTENIMIENTO DE CÉSPED ARTIFICIAL

El césped artificial es muy común debido a sus grandes características y debido a que se ahorra además de dinero, tiempo debido a su bajo mantenimiento, puede emplearse césped artificial en espacios de deporte como un campo de fútbol, un pádel, un campo de rugby o una cancha de tenis, o simplemente como parte del paisajismo en un área de recreación.

En España, grandes y reconocidas empresas se especializan en la instalación profesional y continuo mantenimiento del césped artificial, estas empresas no solo cuentan con la maquinaria adecuada sino que además le proporcionan un programa muy completo para el mantenimiento de su césped artificial.

Mantenimiento de césped artificial en barcelona y madrid

En Ecosport contamos con años de experiencia en el mantenimiento e instalación de césped artificial en Barcelona y Madrid.

Si no se da el mantenimiento apropiado al césped artificial no solo se disminuye el rendimiento deportivo, sino que además se compromete la seguridad de los usuarios pues el deterioro de este tipo de pavimento puede ocasionar grandes riesgos a la salud.

Las diferentes empresas de césped artificial en Barcelona y Madrid, cuenta con una serie de programas tanto preventivos como correctivos, dichas tareas de mantenimiento puede ejecutarse con una frecuencia regular por parte de los técnicos que realizaron la instalación.

Sin embargo cuando se trata del mantenimiento profundo o de programas correctivos, son estas empresas, quienes se encargan de la producción de un programa especializado, y determinan la frecuencia con la que se debe limpiar el césped artificial y la cantidad de tareas a ejecutarse para obtener resultados positivos.

¿Cuál es el precio del mantenimiento césped artificial?

El precio del mantenimiento del césped artificial depende en gran parte de la empresa o compañía que usted seleccione para realizar las respectivas tareas de limpieza, y de la frecuencia con que estas son realizadas, entre otros aspectos.

Cabe destacar que el costo en el mantenimiento de césped artificial, también puede variar según el servicio de césped artificial, este puede ser del tipo decorativo como el césped de jardín, o la instalación en zonas como parques infantiles o comunitarios, piscinas, guarderías, y terrazas entre otras.

Por otro lado el césped deportivo suele abarcar áreas mucho más extensas por lo que el mantenimiento del mismo puede tener un valor mayor en comparación al mantenimiento del césped de jardín, cuando hablamos de césped deportivo nos referimos al césped artificial que hallamos en campos de futbol, pistas de pádel, pistas de tenis y complejos deportivos.

Si desea consultar el precio de mantenimiento del césped artificial, te invitamos a solicitar un presupuesto en base a tus necesidades particulares.

Consejos para un buen mantenimiento del césped artificial

Aunque existan empresas con programas predeterminados para el mantenimiento del césped artificial, a continuación te dejamos algunos consejos para que contribuyas y estés consiente de lo que se requiere para un buen mantenimiento del césped artificial.

  • Con la ayuda de un rastrillo mantén la superficie del césped artificial libre de basura y residuos como colillas, papeles, hojas, migajas de comida y goma de mascar.

  • En caso de que el césped artificial entre en contacto con basura orgánica, te recomendamos un poco de vinagre blanco en agua para limpiarlo.

  • Evita el tránsito de maquinaria pesada sobre el césped artificial.

  • Refuerza los protocolos para evitar que se arrojen objetos pesados o contundentes sobre el césped, así como bebida con hielo u otro tipo de sustancia, así como productos inflamables.

  • Mantener limpias las zonas de drenaje como rejillas, canaletas y cestillas.

  • En el caso de que el césped artificial entre en contacto con algunos tipos de insectos, entre los más comunes la hormiga y las arañas, basta con cepillarlo correctamente y asegurarte que no queden rastros de estos.

  • Para limpiar el exceso de polvo del césped artificial riega cuidadosamente agua sobre este.

  • Verificar los programas y protocolos de mantenimiento y limpieza recomendados por la empresa que realizó la instalación del césped artificial.

¿Cuál es la vida útil de un césped artificial?

Con el mantenimiento adecuado una pista o suelo con césped artificial puede alcanzar una vida útil de 10 y hasta 15 años, dependiendo del fabricante, de la instalación y del correcto mantenimiento del mismo.

Los expertos recomiendan que las pistas de césped artificial cuenten con un periodo de mantenimiento especial cada 2 años, sin embargo es importante mencionar que estas pistas al ser instaladas, se les coloca una combinación de caucho y arena como relleno, por lo que se recomienda que luego de un periodo de 2 o 3 meses se coloque un más caucho y que este procedimiento sea llevado a cabo por especialistas en el campo.

Si desea que su césped artificial dure más es necesario que durante la época de calor riegue la superficie constantemente para mantener la humedad del mismo, caso contrario de la época de frío cuando la temperatura es menor, lo recomendable es que en lugar de limpiarlo con agua lo cepille al menos una vez cada 30 días.

Es importante resaltar que el cepillado debe hacerse correctamente, pues esto también influye en la vida útil del césped artificial, lo ideal es que cuidadosamente las fibras sean levantadas y así extraer cualquier tipo de residuo presente, y la mejor manera de conseguirlo es a contrapelo.

Busca los servicios de mantenimiento césped artificial

Ofrecemos el mantenimiento de césped artificial además del servicio de limpieza otra gama de servicios muy útiles como la instalación de césped artificial en espacios decorativos como jardines, este servicio incluye desde asesoramiento con técnicas de paisajismo hasta el completo diseño de su jardín con la implementación de tarimas decorativas, plantas, piedra y hasta un estanque.

También puede acceder a otros servicios además del servicio de mantenimiento como iluminación de espacios con luz de diferente color, implementación de sistemas de riego y la colocación de mobiliario infantil.

Información relacionada

Instalación Césped artificial deportivo y residencial

Todo sobre el césped artificial para deporte. El césped artificial para deporte es una alternativa que ha llegado para quedarse

Instalación de equipamientos deportivos

En Ecospot ofrecemos equipamientos deportivos así como equipos especializados para tenis, baloncesto, pádel, fútbol sala, porterías, etc..

Instalación profesional de pavimentos deportivos

Instalación de pavimentos deportivos de madera, caucho, resina, vinilo, cemento, etc.. Los suelos deportivos son uno de los elementos fundamentales a la hora de practicar deporte y debe ser instalado por PROFESIONALES

Instalación de pistas de pádel nuevas y de segunda mano

Empresa de Madrid dedicada exclusivamente a la ⭐ CONSTRUCCION de PISTAS de PADEL ⭐ instalación y mantenimiento. Empresa especializada en instalación deportiva ✅. Consúltanos, precios ✅ y calidad!

Instalación de resinas deportivas e industriales

Obtener la vida laboral es muy sencillo. Basta con acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social para poder descargar el informe de manera inmediata si se tiene certificado digital. Aunque también se puede obtener sin dni electrónico.

Mantenimientos césped artificial

En Ecosport contamos con años de experiencia en el mantenimiento e instalación de césped artificial en Barcelona y Madrid

Obra civil deportiva

Nuestra empresa Ecosport cuentan con años de experiencia en el mundo de la construcción, el desarrollo sostenible y el deporte

Instalación de pavimentos de caucho de parques infantiles

En Ecosport fabricamos e instalamos pavimento continuo de caucho, en España y Europa con clientes muy diversos de colegios, guarderías, áreas deportivas.

Instalación de pavimento drenante en pistas deportivas

En Ecosport fabricamos e instalamos pavimentos drenantes en pistas deportivas, colegios, guarderías, áreas deportivas en España y Europa.

Tipos de pavimentos para pistas de Pádel

Desde Ecosport le ofrecemos los ⭐ mejores tipos de pavimentos de PISTAS de PADEL ⭐ . Consúltanos, ✅precios y calidad!✅

Instalación de suelos deportivos o pavimento para baloncesto

En ECOSPORT instalamos el vinilo resiliente es un material de revestimiento flexible perfecto para la instalación de pavimentos y suelos deportivos para la practica de baloncesto de una manera segura y evitar lesiones deportivas.

Instalación de suelos profesionales para gimnasios

El suelo para gimnasios es algo fundamental para la elaboración de un adecuado gimnasio, siendo una inversión que nos repercutirá positivamente en todo momento.

4.9/5(18 valoraciones, para valorar debe estar registrado)