Instalación de hormigón poroso
El hormigón poroso, pulido e impreso de Ecosport tiene aplicaciones en la construcción sostenible , pavimentos deportivos, etc..
El hormigón pulido se está convirtiendo rápidamente en el mejor material para pisos debido a su resistencia y belleza. Con el equipo y la experiencia adecuados para pulir pisos, se puede pulir superficies de cemento, que cuenten con un estado nuevo o viejo, para obtener un acabado de alto brillo que nunca vas a necesitar del uso de ceras o recubrimientos.
Tenga en cuenta la durabilidad superior y el rendimiento que ofrece este material, y no es de extrañar por qué más tiendas minoristas, almacenes comerciales, Centro Comercial y oficinas lo usan, llevando consigo una revolución industrial, e incluso los propietarios de viviendas en construcción, se están dando cuenta del atractivo que tiene este tipo de suelo liso y su alto brillo.
Más instalaciones de venta al por menor, restaurantes, almacén, administración de flotas y oficinas están optando por pisos de hormigón pulido como alternativa al mármol, granito, baldosas, madera, entre otros. Incluso los propietarios se están dando cuenta del atractivo de estos pisos lisos y su alto brillo, que se pueden teñir para reproducir el aspecto de la piedra pulida o de Cuarzo.
Es aquel suelo hecho de hormigón que pasa por un proceso de varios pasos que consiste en pulir de forma mecánica y luego pulirlo con elementos abrasivos aglomerados para darle brillo a la superficie de una solera. La consecución del nivel de brillo especificado se produce mediante cortes refinados. Los pisos de hormigón pulido a menudo tienen un acabado satinado brillante denotando con ello que el lugar pertenece a un alto estrato social. Debido a la variedad de colores como el blanco, verde, rojo, patrones y tamaños y estilos de agregados, las opciones de diseño para el hormigón pulido son ilimitadas. Dependiendo de la cantidad y exposición del agregado, la estética resultante puede tener una apariencia única.
El proceso de fabricación de este tipo de Pavimento es realizado a través de una serie de pasos de pulido, comenzando con una rectificación de manera mecánica utilizando equipo profesional diseñado para esta labor. Este proceso también incluye el uso de un endurecedor, densificador de hormigón que penetra el material y crea una reacción química para ayudar a endurecer y es a prueba de polvo la superficie. Durante el pulido de hormigón, la superficie se procesa a través de una serie de pasos en general, en un mínimo de 6 a 8 pasos de procesamiento cuando ya se considera que el hormigón está pulido, utilizando materiales más finos. Por ejemplo, el uso de granos progresivos de diamantes industriales en un material adherido, como metal de tipo híbrido y uso de resina, es una herramienta a menudo denominado almohadillas de pulido de diamante.
El hormigón no se considera bien pulido antes del uso del grano 800, y normalmente se termina al nivel de grano 800, 1500 o 3000. Los tintes diseñados para el pulido a menudo se aplican para agregar color al material, así como otras opciones como marcar, creando con ello un hormigón impreso con líneas radiales, cuadrículas, bandas, bordes y otros diseños. Por ejemplo, se usan en un helipuerto, de esta manera le señalan al piloto de un helicóptero donde debe aterrizar.
El hormigón es un material compuesto natural y está hecho de un agregado generalmente con escamas de granito, arena, rocas, grava y cantos rodados, combinado con un aglutinante de cemento como sulfato de calcio o piedra caliza y agua.
Para que la superficie de este pavimento en la industria sea suave y atractiva, primero debe tratarse con un producto químico para compresores que se aplica a la superficie de la mezcla para llenar los poros, o en otras palabras restarle porosidad al cemento. Tan pronto se obtiene la superficie lisa del hormigón, se lija con herramientas con un alto grado de abrasión, primero rugosa, luego más fina, para lograr el acabado pulido deseado.
En pocas palabras, un piso de hormigón pulido transforma un piso poroso en una superficie compactándola densamente hasta el punto que el agua, el aceite y otros contaminantes penetren en la superficie. Además, que se ve increíble y profesional.
En caso de necesitarlo se puede teñir para combinar con cualquier esquema de color que uses. También te daremos más razones porque necesitas tener una solera pulida:
El hormigón pulido, al igual que el mármol, nunca pasa de moda.
Es extremadamente resistente, capaz de soportar la presión y el peso de equipos pesados.
La superficie no se rayar fácilmente.
Requiere de un mantenimiento mínimo y es muy fácil de limpiar. Solo usando cera basta y sobra.
Con un mantenimiento adecuado puede durar años. La restauración necesita una fracción del costo que otros sistemas, lo que prolonga la vida útil por mucho más tiempo.
La mayoría de las instalaciones de pisos de cemento pulido son bastante rentables. El ahorro es aún más significativo si se tienen en cuenta los costos de mantenimiento durante la vida útil.
El hormigón debidamente pulido puede ser virtualmente resistente a los fluidos, proporcionando barreras impermeables para evitar que los contaminantes lleguen al mismo.
Las áreas pulidas se pueden poner en servicio inmediatamente después de que se completa el proceso. También se puede instalar mientras la instalación aún está en plena producción.
La alta reflectividad de la luz es otro beneficio importante, especialmente para oficinas, tiendas, restaurantes, etc., Sirve mucho para proyectar una imagen brillante, limpia y profesional.
El proceso de pulido del hormigón es bastante complejo y requiere una empresa profesional experta. Para lograr el acabado superficial deseado, se necesitan herramientas profesionales. La rectificadora debe trabajar precisamente en el momento adecuado de curado. La terminación de un piso de hormigón generalmente toma varias semanas.
Si ha optado por un nuevo suelo de hormigón, la elección de superficies, colores y acabados es casi ilimitada. La textura y el acabado están determinados por varios factores: el tipo y la calidad del hormigón aplicado, así como el proceso de pulido. El color **se puede mezclar de diversas formas: se pueden **mezclar pigmentos de color en el hormigón húmedo para lograr el color deseado, o se puede utilizar un agente decapante a** base de agua** o ácido para teñir el hormigón seco.
El hormigón es propenso a recibir manchas de aceite, agua y químicos. Se recomienda sellar, pero es un proceso muy simple. estos suelos deben volverse a sellar cada dos o tres años. El cuidado de una solera de hormigón es simple: una vez a la semana quitar el polvo y la suciedad con un trapeador y luego limpiar con un detergente suave húmedo.
El mantenimiento que requieren los pisos de cemento pulido es realmente mínimo y requiere cosas básicas como:
El piso debe limpiarse todos los días con una almohadilla de microfibra.
Utilice siempre agua limpia y trapeadores limpios.
Use un limpiador de piso neutro que pueda eliminar la suciedad más fácilmente.
Trate de limpiar los derrames y las manchas lo más rápido posible para que no sean absorbidos por la superficie.
Asegúrate de que los productos de limpieza no se sequen en la superficie antes de retirarlos.
Los lugares donde puedes usar el hormigón pulido incluyen:
En centro comercial
Pequeñas Tiendas
Hostales, Posadas, Hoteles y restaurantes
Edificios corporativos
Salones de exposiciones y tiendas de ventas de vehículos
Domicilios
Locales comerciales
Es importante destacar que el hormigón por sí solo no es brillante en su forma estándar porque está lleno de pequeñas protuberancias e imperfecciones que hacen que la luz se refleje de forma aleatoria. La clave en este caso es crear una nueva superficie que refleje toda la luz, o la mayor parte posible, de regreso al espectador.
La preparación es la clave para una superficie pulida brillante, tanto si planea recubrir la superficie como si realiza el proceso de pulido completo. Esto generalmente comprende la eliminación de cualquier material de superficie antiguo, esto mediante el proceso del alisado mecánico y el proceso de alisado adicional para crear la superficie reflectante si procedes con el proceso de pulido completo.
En el caso de colocar un piso de hormigón con la intención de pulir, es importante considerar y discutir tanto con el contratista como con el proveedor lo siguiente:
¿Qué color, tamaño y tipo de agregado? Por lo general, 10 mm es el mínimo para hormigón estructural.
Con todos los acabados pulidos, necesita un finalizador de clase 1 que no deje huellas, marcas de llana, marcas de la barra de enrasado. A menudo, con losas nuevas, es una buena práctica aplicar una llana solo una vez para obtener un acabado plano y realizar el esmerilado inicial dentro de los 5 a 10 días posteriores a la colocación.
Es mucho más fácil moler un acabado ligeramente cepillado, ya que esto hace que la lechada se mantenga firme en lugar de ser suave. Asegúrese de que su losa se haya aplanado en forma mecánica con el uso de una máquina de paleta.
La preparación de la losa es un proceso completo en sí mismo y requerirá una amoladora vertical de buena calidad con capacidad para aceptar almohadillas para pulir, una bordeadora vertical con capacidad para aceptar almohadillas para pulir U otra máquina pulidora con capacidad para bordes, control adecuado del polvo, y los consumibles adecuados.
Generalmente, el proceso es el siguiente:
Retire cualquier recubrimiento existente
Selle las grietas y juntas con un relleno de tipo epoxi o semirrígido. Recuerda que estos serán visibles una vez pulida la superficie.
Use un grano de medida 30/40 consumible en la unión correcta en su amoladora de pie para eliminar las imperfecciones de la superficie.
Use un grano con la medida 30/40 con la unión correcta en la bordeadora para aplanar y suavizar todos los bordes para que coincidan con el acabado del piso principal.
Asegúrate de que la superficie sea agradable y plana; todas las superficies irregulares reflejarán la luz y serán muy obvias cuando se complete el trabajo. Generalmente, cuanto más grande sea el molinillo, mejor será la planitud.
Use un grano con la medida 60/80 en la unión correcta en su amoladora de pie para eliminar los rasguños e imperfecciones hechas con la rueda 30/40 anteriormente.
Use un grano 60/80 con la adherencia correcta en la bordeadora para aplanar y suavizar todos los bordes para que coincidan con el acabado del piso principal.
Use un grano 100/120 en la unión correcta en su amoladora de pie grande para eliminar los rayones e imperfecciones hechas con la rueda 30/40 anteriormente.
Use un grano 100/120 con la unión correcta en la bordeadora para aplanar y suavizar todos los bordes para que coincidan con el acabado del piso principal.
Si está disponible, considere usar un consumible de grano 150 en la unión correcta en su amoladora de pie para eliminar los rayones e imperfecciones hechas con la rueda 30/40 anteriormente.
Si ha rectificado la superficie con la amoladora vertical con un grano de medida 150, recuerda que debes usar uno con la unión correcta en la bordeadora para aplanar y alisar todos los bordes para que coincidan con el acabado del piso principal. Ten en cuenta que el uso de esta medida de grano numero 150 te proporcionará menos trabajo al usar las almohadillas de pulido con respaldo de resina en el proceso y reduciendo el tiempo total requerido para pulir la superficie.
En este punto, ha completado la mayor parte del trabajo de preparación. La superficie debe estar bastante lisa, pero carecerá de brillo real. En esta etapa, se puede recubrir con un producto epoxi a base de agua, o se puede pintar o sellar.
Para pulir adecuadamente el piso, no solo debe estar debidamente preparada, sino que también debe ser lo suficientemente dura como para que el cemento y la lechada no se froten cuando se le apliquen almohadillas de pulido lisas. A veces, puede ser necesario endurecer la superficie antes de la fase de corte si la superficie no se alisa más.
Aplicar endurecedor o densificador. Estos productos se pueden comprar a través de Todo el equipo de preparación. Asegúrese de haber dejado suficiente tiempo para que el producto funcione. Los endurecedores o densificadores alteran químicamente el hormigón en la superficie para asegurar que no esté en polvo o escamoso y que la abrasión de las almohadillas de pulido corte finamente la superficie.
Coloque los soportes para almohadillas de pulido en su amoladora vertical y de bordes, o la amoladora vertical y una herramienta de pulido que usará para los bordes. Si está utilizando una máquina de una sola velocidad para pulir, un pequeño truco para compensar la velocidad es agregar más almohadillas de pulido a su máquina. Esto tendrá el efecto de reducir la velocidad de la máquina.
Comience con una almohadilla de resina impregnada, luego asegúrese de cubrir toda el área. Reduzca la velocidad o agregue más almohadillas para mejorar la calidad del acabado.
Use las mismas almohadillas de grado en su herramienta de pulido o bordeadora para completar el proceso con el grano 50.
Luego repita los pasos 3 y 4 con almohadillas de grano 100.
Continúe repitiendo los pasos 3 y 4 con almohadillas de grano 200.
Siga repitiendo los pasos 3 y 4 con almohadillas de grano 400.
Repita los pasos 3 y 4 con almohadillas de grano 800.
Después, siga repitiendo los pasos 3 y 4 con almohadillas de grano 1500.
Repita los pasos 3 y 4 con almohadillas de grano 3000.
Repita los pasos 3 y 4 con almohadillas pulidoras.
Una vez completado el último paso, la superficie tendrá un acabado de hormigón pulido duradero y fácil de mantener. Se pueden aplicar recubrimientos opcionales resistentes a las manchas a la superficie si lo deseas, pero generalmente todo lo que se requiere para mantener el acabado en excelentes condiciones es un pulido ocasional con almohadillas de resina de 3000 de pulido.
Si has llegado hasta aquí es porque sin duda estas buscando un precio ideal para emprender tu proyecto e instalar un suelo de hormigón pulido para interiores. Por lo general el precio se calcula por metro cuadrado y este oscila entre los 15 Euros por metro cuadrado si buscas un trabajo básico. Sin embargo, por un trabajo de primera y profesional, el precio estará entre los 50 Euros hasta los 100 Euros dependiendo de la empresa contratista. Es posible que lo veas costoso, pero y consideras tu proyecto a largo plazo veras que el mantenimiento de tu suelo tendrá un bajo coste.
No cualquier tipo de hormigón es un buen candidato para el procesamiento y pulido. Cuando se trabaja de un hormigón existente, los resultados dependen en gran medida de la calidad del hormigón con el que se le da a trabajar al contratista.
La mayor parte del hormigón existente que tenga suficiente resistencia y esté acabado permitirá obtener excelentes resultados. Variables como agregados, variaciones de color, contaminantes diversos, grietas, patrones dejados por el revestimiento de piso anterior, manchas existentes, orificios de clavos, áreas parcheadas y planitud pueden afectar la apariencia y los resultados finales.
Un piso o losa recién vertida según las especificaciones diseñadas para el acabado de hormigón pulido eliminará una cantidad significativa de variables y proporcionará mejores resultados de acabado sobre un piso de hormigón acabada existente.
El hormigón poroso, pulido e impreso de Ecosport tiene aplicaciones en la construcción sostenible , pavimentos deportivos, etc..
El hormigón pulido se está convirtiendo rápidamente en el mejor material para pisos debido a su resistencia y belleza.
En Ecosport instalamos todo tipo de parques infantiles y urbanos así como columpios infantiles, áreas de juego versátiles, etc..
© Copyright 2020 Ecosport Instalación de todo tipo de pavimentos y suelos para gimnasios
Posicionado https://www.expertoseo.com
Césped artificial deportivo y residencial
Mantenimientos césped artificial
Pistas de pádel nuevas y de segunda mano
Resinas deportivas e industriales
Pavimentos de caucho de parques infantiles
Hormigón poroso , pulido e impreso
Ecosport Madrid
Calle de la Paz, 10320, Bohonal de Ibor , Cáceres
Móstoles Tecnológico C, Federico Cantero Villamil, 2B, 28935 Móstoles, Madrid
+34 625 651 857